06/06/2002 | 757

Proyecto de ética publica del Partido Obrero

En el acta de labor parlamentaria para la sesión del martes 4 de junio de la Cámara de Diputados, está incluido el proyecto de ley de Principios del Funcionario Público y el Estado de la Provincia, presentado por el Partido Obrero.


El mismo plantea la apertura de los libros contables de las empresas privatizadas al control de comisiones de trabajadores.


Ante los inminentes tarifazos en los servicios públicos, sobre todo luz y agua, se hace fundamental el control de los trabajadores sobre las empresas prestadoras de estos servicios, para que con el argumento de la caída de la rentabilidad de las mismas no se intente descargar todo el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.


También propone que los salarios de legisladores, funcionarios y personal superior del Estado, no pueden ser superiores a seis salarios mínimos.


El hecho de que todo funcionario gane lo que gana un trabajador calificado es un paso revolucionario que, apoyado en la apertura de libros de las empresas, abre el camino para terminar con la corrupción que anida en la base del sistema de confiscación del producido del trabajo ajeno.

También te puede interesar:

Decenas de organizaciones convocan este sábado 11 a movilizar a las 16 horas.
A 20 años, evitemos un nuevo rumbo de saqueo.
Panorama político de la semana.
La Coordinadora Basta de Falsas Soluciones resolvió adherir a la jornada de lucha del 11/12 en Plaza de Mayo.
Aumentaron los retiros "voluntarios" y la no renovación de contratos.