28/04/2016 | 1409

PTS: otra vez sopa

Cuando en Diputados se trató el pacto buitre, Myriam Bregman votó una moción de orden del FpV para un plebiscito, con la fuerza capitalista pagadora serial, que además planteó pagarle a los buitres, sólo que menos, según el canje I y II


Cuando en Diputados se trató el pacto buitre, Myriam Bregman votó una moción de orden del FpV para un plebiscito, con la fuerza capitalista pagadora serial, que además planteó pagarle a los buitres, sólo que menos, según el canje I y II. En cambio, el PTS no apoyó expresamente el dictamen en minoría del PO, el cual planteaba investigación y no pago: una comisión investigadora electa por un congreso de trabajadores y un referendo para decidir sobre sus conclusiones por el pago o no del total de la deuda, o el programa del FIT. Este dictamen fue defendido por Néstor Pitrola en el inicio del debate, con enorme repercusión popular y apoyo en la izquierda argentina, excepto del PTS. En estos días, el PTS llegó más lejos al apoyar, en la Comisión de Trabajo, el restringido proyecto de “consenso” de las fuerzas de la burguesía y la burocracia sindical. En cambio, Bregman no apoyó el dictamen en minoría presentado por el PO, que integra la comisión.


En él sostenemos la expropiación de las empresas que cierran y su puesta a andar bajo gestión obrera, el reparto de horas sin afectar salarios contra las suspensiones, la neutralización de los recursos de crisis e incluso el amparo al trabajador en negro. Es decir, otra vez, el programa del FIT. Como se aprecia, la ruptura de los bloques legislativos por parte del PTS no es gratis.


 

También te puede interesar:

El lobby de la industria alimenticia domina la agenda parlamentaria.
En una conferencia de prensa, las y los candidatos expresaron sus primeras reflexiones ante la importante votación del FIT-U en todo el país.
Cierre con los candidatos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires en el Hotel Tribeca.
Los candidatos ajustadores o del Frente de Izquierda - Unidad lista 1A.