07/09/2021

Puerto Madryn: el Polo Obrero conquista módulos alimentarios para más de 60 familias

Desde que se fundó el Polo Obrero de Puerto Madryn denunciamos la carestía que atraviesan las familias en los barrios más vulnerables, consecuencia de las políticas de ajuste sostenidas por todos los que nos han  gobernado y que nos han hundido cada día más en la pobreza.
En este sentido, desde la primera asamblea votamos un plan de lucha para combatir las necesidades más urgentes, ubicando en primer lugar el problema del hambre que las más de 60 familias empadronadas en nuestra organización padecen.

Desde fines de julio hemos movilizado al Municipio de la ciudad reiteradas veces y finalmente fuimos recibidos por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, dirigida por Pablo García.

Desde la Municipalidad buscaron insistentemente realizar un relevamiento de las familias empadronadas con el fin de determinar si era necesaria la asistencia alimentaria para las mismas, objetando que podían existir casos que estuvieran recibiendo ayuda por otros medios estatales. Una maniobra que buscó reducir la asistencia alimentaria exigida, deslegitimando el reclamo de los compañeros y compañeras.
Desde el Polo Obrero defendimos el reclamo de las más de 60 familias empadronadas, denunciando la responsabilidad del gobierno en las recurrentes irregularidades en la entrega de alimentos en tiempo y forma, que impiden que los vecinos logren tener acceso a ellos con continuidad. Con módulos de alimentos secos, insuficientes, que no cubren siquiera las necesidades semanales de una familia.
En éste sentido marcamos que si las familias están en nuestro padrón es porque tienen una necesidad que debe ser cubierta urgentemente por el Estado.

Luego de una semana entera de movilizar a Desarrollo Comunitario, sin ceder a las presiones que el Municipio quiso imponernos y sosteniendo firmemente el mandato de nuestra asamblea, hemos conseguido un compromiso de entrega de alimentos para todas las familias empadronadas el miércoles 8 de septiembre.

¡Un verdadero triunfo! Esta conquista es el producto de nuestra lucha y organización, un hecho que marca un antecedente muy favorable para nuestro desarrollo en la ciudad como también en la provincia de Chubut. ¡Los métodos de la clase obrera, la lucha y organización, son nuestro único camino a la victoria! ¡Vamos compañeros!

 

También te puede interesar:

La marcha cuestionó el ajuste de quienes gobiernan, fue impulsada por el Polo Obrero y otras organizaciones del Frente de Lucha.
En el marco de la jornada nacional de lucha del Frente Nacional Piquetero.
Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.