Políticas

8/2/2024

Pullaro mete a la policia coimera en el Ministerio de Educación

Fuera Corbellini.

Secretaria adjunta de Amsafe Rosario

Daniel Corbellini.

El gobernador santafecino Maximiliano Pullaro junto a su ministro de Educación José Goity designaron al excomisario Daniel Corbellini como asesor del ministerio ante situaciones como “balaceras, amenazas y vandalizaciones en las escuelas”. Este personaje, exjefe de la PDI (Policía de Investigación), fue apuntado como uno de los policías que recibían coimas para evitar que se investigue una red de juego clandestino.

El ministro de Educación José Goity declaró en medios locales que “las funciones que tiene Corbellini dentro del ministerio en la Regional Sexta (Rosario) es acompañar, asesorar y hacerse presente ante situaciones como balaceras, amenazas y vandalizaciones en escuelas. Hasta ahora lo viene haciendo de manera correcta y creemos que tiene los recursos de la persona idónea para esa función”, remarcó el funcionario, que además reveló que si bien el nombramiento del exjefe policial es “ad honorem, se le paga una manutención de unos 300 mil pesos mensuales”.

La asociación ilícita que involucra a Corbellini estaba comandada por un empresario llamado Peiti. Esta red de juego clandestino tuvo gran trascendencia en la provincia de Santa Fe y particularmente en la ciudad de Rosario, ya que no solo involucraba policías sino también a bandas narco que asesinaban por encargo, a dos fiscales (uno de ellos el jefe de fiscales de toda la región Rosario -Patricio Serjal) y al senador de San Lorenzo Armando Traferri. En la causa se denuncia que este empresario pagaba una coima mensual a Corbellini en un bar de la ciudad de Rosario para que proteja.

A pesar de que todo esto es por demás conocido, Pullaro decidió meter a la policía organizadora del gran delito como “asesora” por la brutal situación de balaceras e inseguridad que sufre la comunidad educativa de los colegios de Rosario. Es el zorro cuidando el gallinero. Esta política de Pullaro, premiando a la descompuesta policía santafesina, ya la vivimos cuando siendo ministro de Seguridad decidió ascender a los policías enjuiciados por el asesinato de Franco Casco, y luego festejando la absolución de todos ellos al finalizar el juicio.

La política de ascenso y protección de la narco policía por parte del gobierno provincial contrasta con sus ataques a los trabajadores y a la docencia en particular. Impulsemos una campaña en toda la docencia santafesina y desde los sindicatos docentes, por la inmediata remoción de Daniel Corbellini.

https://prensaobrera.com/politicas/las-perspectivas-de-la-lucha-contra-el-plan-milei-luego-de-la-caida-de-la-ley-omnibus

https://prensaobrera.com/politicas/tras-frustrarse-la-ley-omnibus-el-gobierno-promete-redoblar-la-motosierra-contra-los-jubilados-y-el-pueblo