Políticas

30/1/2023|1661

“Que el Frente de Izquierda actúe en común en todos los terrenos, codo a codo con los movimientos de lucha”

Alejandro López, secretario general del sindicato Ceramista de Neuquén, se pronunció sobre los debates en el FIT-U.

"El movimiento piquetero ha sido clave en la unidad con otros sectores".

Alejandro López, secretario general del sindicato Ceramista de Neuquén y obrero de Fasinpat (ex Zanon) bajo gestión obrera, se pronunció acerca del debate que atraviesa al FIT-U, en vísperas de la inscripción de las alianzas electorales para los comicios provinciales. A continuación, reproducimos sus palabras.

Sobre el Frente de Izquierda – Unidad

Como obrero ceramista, secretario general del gremio y defensor de las causas populares contra los ajustes de los gobiernos, vengo siguiendo los debates y la actuación del Frente de Izquierda – Unidad. Es claro, que las y los trabajadores necesitamos una herramienta política con independencia política y que luche por un gobierno de las y los trabajadores. Un Frente de Izquierda que actúe en común en todos los terrenos y que este codo a codo con los movimientos de lucha de nuestra clase.

Una de esas luchas es el movimiento piquetero, el cual es vanguardia en la batalla contra los planes de ajuste que aplican los gobiernos. No solo pelean por sus reclamos urgentes sino también han sido claves en la unidad con otros sectores como se demostró en la luchas de las y los elefantes y con nosotros, las y los obreros ceramistas. Es por ello, que veo con preocupación que sectores del FIT-U pretendan quitarle su valor, su peso y su importancia en las listas.
Asimismo, sobre la polémica pública sobre los tiempos de rotación y la pretensión de los compañeros/as del PTS de continuar con una posición mayoritaria, es claro que no se corresponde con la realidad de su intervención en la lucha de clases. Toda/o militante, luchador y activista lo puede atestiguar.

Con este pronunciamiento busco colaborar y aportar en la necesidad de un Frente de Izquierda que actué como un solo puño contra los partidos patronales, respetando el lugar, la inserción y el protagonismo de cada partido en la lucha de clases de la provincia.