28/07/2021

“Que el pueblo harto del ajuste deje de votar ajustadores y se anime a votar al FIT-U”

Conferencia de prensa de presentación de la lista 1A del Frente de Izquierda - Unidad.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

En la tarde de este miércoles se realizó una conferencia de prensa de los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda – Unidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. El objetivo es lanzar formalmente la campaña de la lista Unir la Izquierda (1A) del Frente de Izquierda – Unidad.

Sobre el cuadro electoral que se viene, el primer candidato del FIT-U a la Legislatura porteña, el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, precisó: “estamos enfrentando la campaña electoral con un pueblo que está podrido del ajuste. El mandato que se le dio a Alberto Fernández fue para dejar atrás los 4 años del macrismo, y su ajuste sistemático al pueblo trabajador. Se fue Macri, y lo que tenemos es el ajuste de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. Siempre hay que poner nombres propios a las cosas, porque hay responsables políticos que deben que ser denunciados ante el pueblo. Cuando busca justificarse este ajuste en nombre de la pandemia, conviene recordar recordar que cuando no había indicios de la pandemia en el país, en diciembre del año 2019, votaron arrebatar la movilidad jubilatoria, en un acto delincuencial de confiscación a quienes laburaron toda su vida”. Sobre este punto, arrojó el gran desafío que enfrentará el FIT-U : “que el pueblo harto del ajuste deje de votar ajustadores y se anime a votar a la izquierda”.

A su vez, Romina Del Plá, secretaria general del Suteba La Matanza, dirigente del Partido Obrero y candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires precisó: “Ese Frente de Todos de Alberto, de Cristina, de Massa y de Kicillof es responsable de esta situación catastrófica que estamos viendo en la PBA. Hablamos de situación catastrófica para la situación de la mayoría de la población trabajadora. Muchos trabajadores ‘en blanco’ están por debajo de la línea de pobreza, precarizados, viviendo de changas y ferias. Se reestablecen mecanismos como el del trueque, que indican el nivel de retroceso en los niveles de vida de la población. Los desocupados llevan años arrastrando esta situación, a la que se suman cada vez más nuevos desocupados. Alberto Fernández dice haber decretado la prohibición de despidos, y no paramos de participar en luchas acompañando a los trabajadores por la reincorporación. Cuando hablamos de situación catastrófica, hablamos de los 5 millones de jubilados que cobran jubilaciones de indigencia, que cada vez más van a comer a los comedores del Polo Obrero y otras organizaciones”.

“Una vez más el Frente de Izquierda – Unidad se presenta en estas elecciones, y digo una vez más, porque para nosotros es un orgullo esta experiencia, que es un ejemplo en Argentina y en el mundo. El ejemplo de una izquierda clasista y socialista que se presenta en unidad, una unidad construida desde abajo: a todos nosotros y nosotras nos verán siempre apoyando cada una de las luchas y de los reclamos del pueblo trabajador, de las mujeres y de la juventud sin mirar las encuestas”, dijo la dirigente del PTS, Myriam Bregman, que será candidata a primera diputada nacional del FIT-U por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Sobre el cuadro en el que se va a desenvolver la elección en terreno bonaerense, el candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, el dirigente del PTS, Nicolás del Caño, señaló: “nos encontramos con una durísima situación para la gran mayoría de la clase trabajadora, de la juventud. Pero también vemos importantísimas luchas que se vienen llevando adelante en este último tiempo, como la lucha por tierra y vivienda. Lo vimos en Guernica, donde las familias trabajadoras que no tienen siquiera derecho a un pedazo de tierra, a un techo para sus familias, lo tomaron en sus manos en esa recuperación de tierras. La respuesta del gobierno la vimos todos: fue pasarle las topadoras a las casillas de esas familias humildes, no darles una respuesta. Vemos también la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de la salud, que están en la primera línea peleando contra la pandemia y también están en la primera línea de las luchas de la clase trabajadora contra el empleo precario, contra los bajos salarios, la falta de insumos de hospitales”.

Tomaron la palabra también Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista, y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. De igual forma lo hizo Mercedes Trimarchi, dirigente de Izquierda Socialista y candidata a legisladora porteña.

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/frente-de-todos-de-las-promesas-en-campana-al-gatillo-facil-en-el-gobierno/

 

También te puede interesar: