Políticas

17/9/2015|1381

“Que la Ciudad tenga diputados de izquierda”


En su spot, Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, recuerda que el Frente de Izquierda subió de 576.000 a 800.000 votos en las últimas Paso respecto de las de 2011, y que tiende a constituirse en la cuarta fuerza a nivel nacional. Por eso, añade, hay ahora grandes posibilidades de ampliar la representación parlamentaria del FIT: “Eso es bueno para todo el pueblo trabajador, porque los diputados de izquierda son una garantía de lucha por el trabajo, la salud, la vivienda y todas las reivindicaciones populares”.


 


La Ciudad de Buenos Aires envía 25 diputados al Congreso Nacional, y hasta el momento ninguno de ellos es de izquierda: “Por eso -dice Gabriel- tenemos el desafío de lograr lo que ya se logró en Mendoza, Salta y Buenos Aires”.


 


Una cuestión clave: Solano indica que el Frente de Izquierda está muy cerca de lograr ese objetivo, pero para eso “es necesario concentrar el voto en el FIT, evitar la dispersión”.


 


El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires subraya por último la necesidad de “ampliar la fuerza de la izquierda para enfrentar el ajuste que nos quieren aplicar, para que no seamos los trabajadores los que sigamos pagando la crisis”.