07/04/2016 | 1405

Que la crisis la paguen los vaciadores

Las revelaciones sobre las empresas “fantasma” de Macri en el exterior, así como el desfile de los Lázaro Báez y compañía ante la Justicia, nos dejan una conclusión clara: los responsables de la quiebra de la Argentina son los capitalistas y sus partidos


Foto: Javier Entrerriano


 


Las revelaciones sobre las empresas “fantasma” de Macri en el exterior, así como el desfile de los Lázaro Báez y compañía ante la Justicia, nos dejan una conclusión clara: los responsables de la quiebra de la Argentina son los capitalistas y sus partidos. 


 


Esa conclusión debería llevar a la confiscación de sus patrimonios mal habidos, a abrir las cuentas de la obra pública y de los servicios públicos; a


terminar con la sangría de la deuda usuraria, que tiene como “acreedores” a los propios capitalistas que han fugado capitales. 


 


Por el contrario: mientras los imputados desfilan por los tribunales, quieren que nosotros , los trabajadores, nos hagamos cargo del “muerto”. 


 


Con despidos, tarifazos o la reducción del salario. 


 


Ninguno de los que gobiernan, en el país o en las provincias, tiene autoridad política o moral para hacernos pagar la crisis. 


 


¡Que la paguen los vaciadores! Investigación y repudio de la deuda usuraria. Abrir las cuentas de las privatizadas y la obra pública. Ningún despido.


 


Abajo los tarifazos. Paritarias libres, 82% móvil y aumento de emergencia para los jubilados. Abajo el impuesto el salario. 


 


Es la hora de un paro general por estas reivindicaciones. 


 

También te puede interesar:

El gobierno apuesta a un acuerdo, pero las cuentas no cierran.
Ataque a los trabajadores, que acampan contra los despidos.
Se paga el 100% del capital y se suman 35 millones de dólares de intereses, más las comisiones millonarias del Banco Macro.
Mendoza fue partícipe de la jornada nacional de este jueves 18.