12/07/2007 | 1000

Que la directiva de Adiunt convoque a la asamblea general

En la lucha contra el régimen de disciplina, no puede haber medias tintas. Por eso numerosos docentes, la representación seccional de Adiunt en Artes y la Conadu Histórica se pronunciaron en apoyo a la protesta de los estudiantes de Artes y contra el Código de Disciplina. Sin embargo, a casi dos semanas de conflicto, la conducción de Adiunt no sólo no ha convocado a una reunión de Comisión Directiva para discutir la situación, sino que la secretaria general ha manifestado en los medios que no apoya la protesta de los estudiantes de Artes. Ha colocado a la conducción de Adiunt en el campo de las autoridades.


Al explicar por qué Adiunt no fijó posición, la secretaria general afirmó no estar enterada de lo que sucede en Artes.


Incluso, acusó de patoteros y antidemocráticos a los numerosos docentes de Artes que se hicieron presentes en la sede del gremio para pedirle explicaciones por sus declaraciones a la prensa. A ello se suma la acusación a Andrea Ocón, representante de Adiunt en Artes, de utilizar la computadora del gremio para dar a conocer su posición como representante gremial y las resoluciones de la asamblea de docentes de Artes. Pareciera que la conducción quiere imponer su propio Código de Disciplina en el gremio para maniatar a los docentes que disienten con la secretaria general y apoyan la lucha consecuente por los reclamos docentes- estudiantiles.


Las declaraciones de la secretaria general le han servido al Rectorado en su intento de quebrar la toma. Su ataque a la representante seccional de Artes coincide con el de las autoridades de la Facultad que, mediante solicitadas pagadas con dinero del Rectorado, han atacado a los estudiantes y docentes que están en lucha contra el Código de Disciplina.


Su conducta es más grave aún si se tiene presente que el Rectorado ya elaboró también un Reglamento de Disciplina para los docentes. La conducción de Adiunt asiste pasivamente a este avance represivo en la UNT.


Por todo lo expuesto, nueve miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delgados de Adiunt, que apoyamos la lucha de los estudiantes y docentes de Artes, hemos solicitado una reunión urgente del gremio. Repudiamos el ataque de la conducción de Adiunt a la representante gremial de Artes y reivindicamos la conducta de Andrea Ocón quien, junto a los docentes de la Facultad reunidos en estado de Asamblea Permanente, apoyan la protesta estudiantil.


La lucha por la democratización de la UNT y contra la camarilla que la gobierna, la lucha por las libertades democráticas, requiere de una nueva dirección que esté junto al movimiento estudiantil y docente combativo.

En esta nota

También te puede interesar:

Breve historia de las máquinas sonoras y los intérpretes que cambiaron la creación -y la escucha- musical para siempre.
El método marxista de análisis y la defensa de la libertad para el desarrollo artístico, en la obra del revolucionario.
Integrante de la emblemática Kraftwerk, fue una figura clave de la revolución electrónica de la música.