23/12/1999 | 651

«Que se vaya el corrupto intendente de Tartagal»

Dora es dirigente de las mujeres y hombres de los planes ‘Trabajar’

PO: Cuente la participación de la mujer en esta lucha


Dora: Hemos luchado a la par de los hombres, nos han apaleado como a ellos y acá estamos, junto a ellos, en los piquetes, compartiendo el mismo hambre, los mismos cincuenta grados de temperatura, el mismo sol y la misma lluvia.


PO: ¿Qué pasa con los planes ‘Trabajar’ en el municipio?


Dora: muy simple, figuran 1.600 planes ‘Trabajar’ municipales, pero trabajamos 600 y 1.000 son ñoquis; ahora han suspendido a la mitad de los que estamos en los planes y dijimos basta. Nos vinimos con los municipales y los desocupados y no nos vamos de la ruta hasta que haya 1.600 puestos de trabajo reales y se forme una comisión independiente salida de acá, que controle que no se roben la guita, que se les dé trabajo a quienes corresponde y hasta que se vaya el corrupto intendente de Tartagal.


PO: Usted era de la Alianza y rompió públicamente con ellos…


Dora: Los dirigentes de la Alianza a nivel local son parte de la misma corrupción de este municipio, incluso defendieron al intendente ocultando el día de su asunción cuando acá íbamos a hacer una pueblada contra él. Yo me debo a las mujeres y los hombres que defiendo y no a puestos, cargos ni dinero. Yo sólo defiendo que nos paguen los 220 pesos que nos corresponden, pues el corrupto del intendente bajó nuestros sueldos por su cuenta a 160 pesos. De eso nada dicen los concejales del PJ, ni de la Alianza. No nos vamos hasta que los 1.600 trabajen y se nos pague, por lo menos, los 220 que cobrábamos.

También te puede interesar:

Reconoce a estos compañeros como los verdaderos representantes del partido en la provincia.
La Mesa de la Coordinadora Sindical Clasista envió su pronunciamiento.
Con el 42% de pobreza, la falta de respuesta obliga a tomar medidas de lucha más duras.
Una gran medida de fuerza que retoma la memoria del “Animanazo”.