Movilero: Hola Néstor, el candidato peronista Rodríguez Saá se está yendo de aquí en estos momentos en Villa Albertina, aquí en el Partido de Lanús. Yo estoy con Raúl Castells.


Néstor Ibarra: ¿Qué le dejó la visita de Rodríguez Saá?


Raúl Castells: Buen día Néstor, como le va. Una actitud respetuosa que ha tenido este hombre para con nuestra gente. Discutió tres temas, uno es la situación de los jubilados, otro la situación de los desocupados y un tercer es el tema de mi libertad y el juicio que me hacen el próximo 11 de octubre; esta fue la temática. Ha habido un diálogo respetuoso y se circunscribió a estos tres puntos exclusivamente (…).


N.I.:¿Usted adhiere al movimiento que encabeza Rodríguez Saá o tiene una actitud prescindente?


R.C.: No, nosotros siempre hemos mantenido una actitud prescidente de todos los partidos y de todos los dirigentes políticos, y así va a continuar siendo. Yo soy un socialista de toda la vida, nosotros entendemos que lo primero que debe tener alguien es principios y dignidad. Así como agradecemos inmensamente la visita de este hombre, nosotros no somos ni prostitutas ni punteros políticos. Que nuestro movimiento o nosotros mismos no estamos en alquiler o en venta. Nosotros agradecemos inmensamente el gesto que ha tenido Rodríguez Saá, pero nosotros seguimos siendo una organización independiente de jubilados y desocupados.


N.I.: Castells, usted es un dirigente socialista pero no un dirigente partidario


R.C.: Así es.


N.I.: ¿Y así se va a mantener?


R.C.: Así nos vamos a mantener, no sólo yo individualmente, sino que además como organización, nosotros mantenemos esto. Somos muy respetuosos de todo, pero además, como parte de este pueblo, y estamos muy cansados de tantas mentiras, de promesas y de engaños, no creemos más que lo que vemos. Somos ateos políticos, no creemos demasiado en las palabras, creemos en los hechos concretos.


N.I.: ¿Qué va a hacer cuando vaya a las urnas ?


R.C.: Nosotros creemos que el cambio en este país va a ser retornar a otro 20 de diciembre, que así es como ira cambiado el curso de la historia, por primera vez en 191 años una movilización popular derribó a un presidente de la Nación; nosotros creemos que así no hay posibilidades de subsistir y demás y no creemos que un proceso electoral donde mientras el pueblo argentino canta que se vayan todos voten el 30 de marzo para que se vaya uno solo que es Eduardo Duhalde pero se quedan absolutamente todo el resto.


Nosotros vamos a seguir luchando porque se vayan todos, y para que, entonces sí, se convoque a una Asamblea Popular Constituyente donde todos los sectores de la vida nacional puedan discutir cómo refundamos este país, sobre otras bases, sobre otras cosas, y sobre algo que dé sentido a esta nación, porque así esto es un desastre lo que se está viviendo.


N.I.: Muy bien Castells, le agradezco mucho que nos haya atendido.