30/05/2019

“Queremos la unidad obrero-estudiantil como en el Cordobazo”

Fernando Ramal, presidente de la Fuba

Foto: Ojo Obrero Fotografía

Fernando Ramal, presidente de la Fuba, abrió el acto del Partido Obrero en Unione e Benevolenza por el 50 aniversario del Cordobazo.


En su intervención, señaló que “el Cordobazo no fue un disparo en cielo sereno sino la expresión de un vasto proceso en el movimiento obrero y estudiantil”. En tal sentido, se remontó a sus antecedentes históricos. Señaló que la formación de la Unión de Juventudes por el Socialismo, en 1972, buscó profundizar el camino del Cordobazo, retomando el planteo de un gobierno obrero y popular, a diferencia de las juventudes foquistas o de la JP, que alentaron el regreso de Perón.


Y reivindicó la lucha contemporánea de la UJS con las banderas del Cordobazo, en contraste con La Cámpora, “una juventud armada de arriba para abajo para contener un movimiento estudiantil”. Añadió que en los procesos de lucha de los últimos años la UJS ha ganado una gran autoridad política. “¿Qué es ser trosko y ser troska? Luchar hasta el final, no transar frente al Estado”. Esto es reconocido –dijo- incluso por nuestros adversarios.


Y afirmó que “queremos la unidad obrera-estudiantil para, como quería el Cordobazo, imponer un gobierno obrero y popular”.



 





 

También te puede interesar:

Entrevista a Gian Marco, estudiante del CBC de Piscología.
Luego de un año de pandemia la UBA no ha destinado recursos a solucionar el problema del campus y la página.
Del golpe del 55 al golpe del 76. El ascenso del Cordobazo y la vuelta de Perón
Contra la criminalización de la política estudiantil.