14/08/2003 | 813

Quieren privatizar el hospital

Frente al vaciamiento y deterioro del hospital y las salitas, el municipio de Florencio Varela ha dado como respuesta la descentralización de nuestra salud. Esto significa que Julio Pereyra y todo el municipio quieren llevar al Hospital «Mi pueblo» a la privatización. O sea que serán atendidos quienes paguen el bono.


Lejos de aumentar el presupuesto para salud y elevar la cantidad de médicos y enfermeras, para garantizar los medicamentos y la atención de todas las familias trabajadoras de Varela, el municipio se lava las manos del mantenimiento del hospital.


Una madre debe esperar en guardia de pediatría más de 10 horas para que atiendan a su hijo; una vez obtenida la receta del médico, no consigue obtener el remedio, puesto que en las salitas no entregan remedios si no se tiene recetas prescriptas por el médico de la salita.


En el hospital no funciona la farmacia, no contamos con una aspirina, antibióticos, etc.; y cuando una persona se tiene que operar, ella misma es quien debe comprarse los insumos (jeringas, guantes, algodón, etc.).


El vaciamiento que Pereyra y su gobierno han provocado en el Hospital Municipal Infantil «Mi Pueblo» nos ha llevado a no tener ni médicos, ni remedios, y tampoco camas, que son sólo 150 para una población de 450.000 habitantes.


Está claro que el municipio de Varela es incapaz de garantizar nuestra salud y la de nuestros hijos, porque frente a la catástrofe social y sanitaria, su respuesta es el negocio capitalista «con la descentralización serán beneficiados grupos privados que cobrarán por la realización de los análisis, de la limpieza, etc. ¿Qué sucederá con las salitas de los barrios?


No es menor el avance del municipio en hacer trabajar a los compañeros de los «planes» en maestranza, y la supuesta atención en un hospital móvil que no haría más que flexibilizar a los médicos, aumentando sus horas de trabajo, por el mismo salario, sin dar respuesta a nuestro problema.


Frente a este cuadro de superpoblación del hospital, el Partido Obrero propone y convoca a los médicos, personal del hospital y todas las familias de Florencio Varela a luchar por:


• Fuera la privatización encubierta.


• Aumento ya del presupuesto para el hospital.


• Más médicos para lo servicios de guardia y salitas.


• Medicamentos sin restricciones, funcionamiento de la farmacia del hospital las 24 horas.


• Construcción urgente del Hospital General de Agudos, frenada por el gobierno.


• Comisión de vecinos, médicos y trabajadores de la salud que controle el presupuesto del hospital y la apertura de los libros de éste.


• Pase a la planta permanente de todos los compañeros de los planes.

En esta nota

También te puede interesar:

La demagogia electoral del intendente no resuelve los salarios de pobreza de los municipales.
Un niño llegó a sus instalaciones con falta de respiración y lo derivaron al hospital Ferreyra, a casi 4 kilómetros.
Su prevención es posible con concientización y presupuesto.
Le siguen también la puesta en marcha de sustituir planes por trabajo precarizado y más endeudamiento.
Desde la rotonda de San Justo hasta las puertas de la intendencia, se movilizaron más de 100 barrios con un pliego de reclamos.