20/12/2012 | 1253

Quilmes: no a la privatización de la costa

El martes 11 se realizó una nueva manifestación de vecinos en rechazo a la instalación del proyecto nueva costa del Plata. Este megaemprendimiento inmobiliario, cuyo beneficiario será la multinacional Techint, eliminará la selva marginal y los humedales costeros.


El municipio de Quilmes, desde la asunción del intendente Gutiérrez, está decidido a realizar esta operación.


Los directivos de Techint deberían estar presos por los desastres ecológicos, así como las enfermedades y muertes de niños en las torres de Wilde, a causa del relleno sanitario de la Ceamse, operado por una empresa del Techint. En cambio, fueron premiados con las tierras vírgenes de la costa del río de la Plata, desde Sarandí hasta Bernal.


Desde el Partido Obrero de Quilmes venimos acompañando la lucha de la asamblea ambiental contra la privatización de la costa.


El intendente Gutiérrez desenvuelve su rol de burócrata sindical de la UOM, que defiende los intereses de la patronal metalúrgica, contra los intereses de los vecinos.


No a la privatización de la costa. Defensa del río para la recreación y descanso de la población.


El viernes 21 se tratará el proyecto en el Concejo Deliberante. Llamamos a la población a movilizarnos nuevamente para que no pase su tratamiento.

En esta nota