Políticas

23/11/1988|251

Quilmes: “Pueblo Joven” de Pasco y La Paz defiende lo suyo

El sábado a la tarde se llevó a cabo en el asentamiento "Pueblo Joven" de Pasco y La Paz (Quilmes Oeste) una asamblea con la asistencia de unos 100 vecinos y la presencia del compañero Juan Carlos Capurro.

El motivo de la asamblea fue considerar, en primer lugar, las intimidaciones que están recibiendo los vecinos, ya que se han reiniciado las citaciones policiales de parte de la Comisaria de "La Cañada" y se trata de presentar a los trabajadores ocupantes como si fueran delincuentes. Estas amenazas son continuidad de la acción iniciada por el intendente Camaño, que fue el primero en tomar la iniciativa de expulsar a los vecinos.

Tal como sucediera en casos similares, apareció en escena el supuesto dueño de la tierra, un tal José María Fernádez González, que desde hace 25 años tenía el predio abandonado con el peligro que significaba y significa para el vecindario un predio en tales condiciones. Ahora que estas familias, empujadas por la desesperación lo han ocupado, limpiado y quitado las malezas y empezado la construcción de sus viviendas, aparece el patrón con la pretensión de desalojarlos con el apoyo del intendente y la policía de la Provincia de Buenos Aires.

En esta asamblea los participante se comprometieron por medio de un acta firmada por todos los presentes a: 1°) Actuar unidos hasta la entrega de la tierra a sus ocupantes; 2°) A presentar a la legislatura de la provincia un proyecto de escrituración propio del barrio, dejando de lado el llamado Proyecto de Escrituración "de la comisión Pro Tierra" dirigida por el ministro Brunati, en cuyos 16 artículos no figura la entrega de los títulos de propiedad. Además de seguir con la mejora de las casas y el barrio.

Un importante paso adelante.