07/07/2007 | 899

Rafael Prieto, Rafita


Se ligó al Partido antes del golpe militar, cuando era obrero de la fábrica Chrysler de Monte Chingolo, y militaba en la agrupación Vanguardia Obrera Mecánica (VOM), que integraba el Frente Unico Clasista. Junto a otros, militó con Marcelo Arias, que luego, bajo la dictadura, fue secuestrado en la fábrica Deutz.


 


En la Chrysler nuestra agrupación sufrió las amenazas de la Triple A y finalmente fue desmantelada por el golpe militar. (Y resurgió al frente de la primera gran huelga del Smata al finalizar la dictadura, cuando la fábrica pasó a ser de la Volkswagen.)


 


Ocultándose de la represión, terminó recalando en Puerto San Julián, donde, tras la caída de la dictadura, fue uno de los fundadores del PO de Santa Cruz.


 


A partir de allí, estuvo construyendo el Partido en diferentes zonas. Simpatizante activo, de gran camaradería personal, inteligente, audaz, fue uno de los miembros de la vanguardia obrera que luchó por la construcción del movimiento clasista y del partido revolucionario.


 


En esa calidad pasará a la historia de los constructores de la revolución socialista.


 


Para su compañera Graciela, para sus hijos Matías, Carla, Maxi, Gabriela y Oscar, para toda su familia, nuestro abrazo solidario.

También te puede interesar: