04/08/2017

Rafaela: la intervención del FIT en el debate de precandidatos a concejal


Invitados por el centro de estudiantes de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 460, los precandidatos a concejales de la ciudad santafesina de Rafaela mantuvieron un debate el pasado miércoles 2 de agosto.


 


Nicolás Ferreyra, del Frente de Izquierda, tuvo una destacada intervención, en un panel que contó también con la presencia de Raúl Bonino (Cambiemos-Pro), Rubén Bossana (Frente Justicialista), Leonardo Parra (FJ-24 de Febrero), Leonardo Viotti (Cambiemos-UCR), Natalia Enrico (PS-Frente Progresista), Jorge Muriel (FJ-oficialismo) y Juan Pablo Tschieder (UnPaís).


 


“Nosotros no creemos que una fuerza revolucionaria y transformadora como es la izquierda pueda limitar su campo de acción solamente a 2 meses electorales”, comenzó su intervención Ferreyra, y destacó: “Nosotros estamos todos los días del año en la calle trabajando y organizando a la clase trabajadora, a las jóvenes y a las mujeres para que luchen por sus reivindicaciones más inmediatas”.


 


En ese sentido, afirmó que “nosotros repudiamos a los políticos que salen a proponer soluciones mágicas para los problemas de los trabajadores”, y subrayó que los candidatos presentes en el debate representaban a las tres fuerzas que gobiernan a nivel local (PJ), provincial (Frente Progresista) y a nivel nacional (PRO), todas ellas partícipes del ajuste que sufren los rafaelinos.


 


Ferreyra marcó que tal ajuste se plasma en Rafaela a través, entre otras cosas, de una intensa precarización laboral –que ejemplificó con la situación inestable de más de 400 trabajadores municipales. En tal sentido colocó el planteo del pase a planta permanente de los mismos, y sentenció: “El municipio en la figura de [Luis] Castellano, nuestro intendente, y los concejales –que acá hay varios de los que componen el Concejo Deliberante–  lo que hacen es ningunear a los trabajadores y someterlos a condiciones indignas de vida”. En esa misma línea hizo referencia a la superexplotación de los trabajadores de cooperativas “que cobran $5.000 pesos por mes y no tienen aportes jubilatorios ni obra social”.


 


El candidato también hizo referencia a la ausencia de la urbanización de los asentamientos, un tema que estuvo muy presente en el debate: “los vecinos del asentamiento (Barrio Esperanza) se reunieron con los concejales –claro, en época de elecciones los reciben– pero no los habían recibido desde hace 2 años, se han mandado más de 15 notas desde los vecinos a los concejales y a los funcionarios de gobierno y no ha habido respuesta clara”.


 


A su turno, Ferreyra denunció que las diversas fuerzas presentes en el Concejo “lo que hacen es favorecer los negocios inmobiliarios en Rafaela”, que llevan los alquileres a más de $5.000, cuando la mayoría de los trabajadores del distrito cobran menos de $10.000


 


En su intervención, defendió la presentación del Frente de Izquierda como la única fuerza que enfrenta el ajuste de Macri y los gobernadores.


 


También te puede interesar:

Maniobras antidemocráticas de Menéndez muestran el nerviosismo por el ingreso de concejales de izquierda.
En Plaza de Mayo y en las otras plazas del país.
Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.