11/01/2017

Ramal en C5N: “Han salido a la luz los De Vido del gobierno de Mauricio Macri”


“Han saltado los Julio De Vido, Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López del gobierno de Mauricio Macri”, dijo Marcelo Ramal en el programa que conduce el periodista Gustavo Sylvestre por C5N. Ramal se refirió así al escándalo generado por la revelación de que el titular de la AFI (ex Side) recibió coimas de la empresa brasileña Odebrecht al menos por 600 mil dólares.


 


“Este es el gobierno -prosiguió el dirigente del Partido Obrero- que quiere, por ejemplo, hacer que los trabajadores petroleros trabajen los domingos sin cobrarlos. Este gobierno no tiene autoridad alguna para imponer una reforma laboral negrera como la que quieren aplicar”.


 


“El ataque a los petroleros -añadió Ramal- es la punta de lanza para suprimir convenios, liquidar conquistas de los trabajadores, bajar salarios. Resulta que si vienen importaciones baratas de Bangladesh la responsabilidad es de los trabajadores”.


 



 


Otro de los panelistas del programa, Francisco “Barba” Gutiérrez, de la UOM y del Frente para la Victoria, admitió que su gremio ha sufrido 7 mil despidos en los últimos meses, y que no se ha producido “un estallido político y social porque hubo acuerdos para sostener el empleo”.


 


Ramal le reprochó a Gutiérrez que la CGT no haya dado una respuesta de todos los trabajadores a la ofensiva gubernamental: “La reforma laboral, señaló, no es un problema que afecte a un gremio o a otro. Es una ofensiva global contra el movimiento obrero. Es preocupante que Héctor Daer, un dirigente de la CGT, haya justificado el atropello a los petroleros. Dijo que los petroleros tendrán que ganar poco mientras los precios del petróleo se mantengan bajos. Es decir, ha defendido el corazón de la flexibilidad laboral, que son los salarios a resultado”.


 


“Es gravísimo -finalizó- lo que firmó Guillermo Pereyra, de petroleros. Aceptó la anulación del convenio, las horas extras, el trabajo dominical. La izquierda va a dar pelea en todos los sindicatos, en todos los gremios, para ponerlos en estado de asamblea para cerrarle el paso a esto. Un gobierno corrupto, enchastrado por coimas y sobreprecios, no tiene autoridad moral ni política para transformar en esclavos a los trabajadores argentinos”.


 


 


 


Te puede interesar:


 


 


 

También te puede interesar:

Asumió Funes de Rioja como presidente de la entidad de las patronales industriales.
Además, culpa a los piqueteros de la desocupación.
Rescate de la deuda a costa de liquidar los derechos laborales.
Levanta toda una orientación contra los derechos de los trabajadores y los demás sectores populares.
Se trata de un incremento de la productividad en medio de suspensiones, despidos y desinversión.