Ramal, en el comité de base de Medicina

El lunes 23 se realizó la tercera reunión del comité de base de Medicina de la UBA con la presencia de Marcelo Ramal, candidato a legislador del Frente de Izquierda. Participamos cerca de 50 compañeros de Medicina, Odontología y Farmacia. En cada reunión se sumaron más y más estudiantes independientes, quienes están haciendo sus primeras experiencias con el Frente de Izquierda y con el Partido Obrero.

La reunión se realizó a pocos días de la presentación de candidatos de la Ciudad y la primera parte del debate se centró en esas novedades. Por el lado del kirchnerismo, la Presidenta digitó la fórmula Filmus-Tomada, un socio de Pedraza junto a un ex ibarrista y menemista. Macri anunció por twiter a su vice, Vidal, actual ministra de Acción Social y, finalmente, Pino va junto al médico Selser, ex funcionario K y socio de Ocaña, flamante candidata a senadora de De Narváez. La dispersión e intercambio de políticos entre los bloques patronales no se detiene. Todos intentan presentar fórmulas “progresistas” para sumar votos en una ciudad sumergida en una profunda crisis sanitaria, ocultando que todos ellos han impulsado la legislación privatista vigente hoy en salud. El Frente de Izquierda tiene un programa de salud: triplicación del presupuesto, derogación de la legislación que garantizó la destrucción y privatización del hospital público y la precarización laboral, por un sistema único de salud bajo control de los trabajadores y organizaciones gremiales.

Luego, charlamos sobre el lanzamiento del Foro de Salud en el Frente de Izquierda y cómo impulsarlo desde el comité de base. Se propuso realizar una campaña de apoyo a la lucha de los trabajadores del Borda contra el cierre de la institución y realizaremos una charla invitando a debatir a sus trabajadores a la Facultad de Medicina. Además, realizaremos una charla-debate sobre la producción pública de medicamentos para impulsar la participación de estudiantes de Farmacia y Bioquímica en el Foro. También votamos hacer recorridas por diversos hospitales de la ciudad para difundir la realización del Foro y la campaña del Frente de Izquierda.