Políticas

10/4/2025

“Ramiro Marra: el candidato derechista 'saltimbanqui', 'mentiroso' y 'condenado' que quiere vivir de la teta del Estado”

Vanina Biasi enfrentó duramente al candidato de la Ucedé en el programa “A dos voces”

Biasi y Marra, durante el debate en TN

En plena contienda electoral, el programa televisivo “A dos voces” (TN) convocó a un debate a los candidatos a legisladores de CABA Vanina Biasi (Frente de Izquierda) y Ramiro Marra (Ucedé). Como era predecible, fueron 35 minutos de un fuerte cruce en el que el derechista Marra quedó expuesto como un provocador de poca monta.

Nuestra compañera marcó la cancha y puso los puntos desde el primer minuto de su presentación. Destacó que orgullosamente encabeza una lista de luchadores por la educación, la salud, los jubilados y por los derechos de los trabajadores en una ciudad dominada por grandes negociados. Luego afirmó que “la Ciudad tiene 17 listas pero dos opciones, y Marra pertenece a aquellas que estafan a los trabajadores y le han encarecido su vida. Él defiende el rumbo de las economías que explotan los bolsillos. La Capital necesita más representantes de izquierda para defender el sector de la salud o la educación, que están siendo afectados con los recortes presupuestarios. Él defiende la política de Jorge Macri“.

Biasi desnudó que la presentación de Marra en la Ciudad corre “por orden y cuenta del macrismo” para dividir el voto derechista de Adorni luego de que Karina Milei lo expulsara de La Libertad Avanza por haberle votado el presupuesto a Jorge Macri. Lo acusó de “mentir sistemáticamente” y de ser un “saltimbanqui” que pasó por el radicalismo con Franja Morada, por el Frente Renovador de Sergio Massa, que integró las listas a senador del (ex ministro duhaldista y kirchnerista), Roberto Lavagna, luego se pasó a La Libertad Avanza y ahora se presenta con el sello de la Ucedé, “que hasta ahora se presentó siempre con (Horacio Rodríguez) Larreta”.

Marra, que prácticamente jugaba de local en el canal Todo Noticias, no pudo responder a los tajantes -y documentados- cuestionamientos de nuestra candidata más que con chicanas. Su caballito de batalla fue el procesamiento que sufren tanto ella como Eduardo Belliboni y los compañeros del Polo Obrero, por manifestar públicamente su repudio al genocidio del Estado de Israel contra el pueblo palestino ella, y por luchar contra el hambre y organizar a los trabajadores más empobrecidos los compañeros del movimiento piquetero. Vanina defendió con vehemencia al “gran luchador Chiquito Belliboni” y disparó que Marra “hoy acá es un representante de Macri, por eso viene a ensuciar a luchadores como Belliboni, que son perseguidos por el poder judicial de este país”, mientras la corrompida justicia que tenemos le garantiza la impunidad al presidente Milei luego de una monumental estafa millonaria con el meme coin Libra. 

Con agudeza, la diputada Biasi le replicó: “A vos lo que te molesta es que los pobres se organicen y luchen”, atacando al hueso de los planteos políticos de un Marra super derechizado que hace campaña “a lo Cacciatore”, el milico que desplazó a las villas de la Ciudad durante la última dictadura militar. Para Marra los pobres no tienen derecho a nada: ni a la vivienda ni a existir, mucho menos a organizarse por sus derechos, por eso su única propuesta es exterminarlos o meterlos presos a todos. 

Nuestra candidata no se privó asimismo de utilizar la tribuna televisiva para destacar que el infame procesamiento que le dictó el juez Rafecas sirvió para poner sobre la mesa un debate que nadie quiere dar en los medios masivos de comunicación y que tiene que ver con que “el Estado de Israel es genocida” -una denuncia que prácticamente ningún dirigente político se anima a hacer cuando estamos frente al intento de exterminio de un pueblo entero por parte de un Estado armado hasta los dientes por el imperialismo. Digamos que especialmente ningún candidato a esta elección en la Ciudad abrió la boca para condenar este verdadero acto criminal por parte de Israel, cuya complicidad no es exclusiva de los derechistas de siempre, porque hasta el propio Leandro Santoro, de muy buenas migas con la DAIA, se llama a silencio.  

Vanina sostuvo que la causa contra ella está sirviendo para amplificar esta denuncia y el apoyo al pueblo palestino, de la mano de un sin fin de manifestaciones de solidaridad que está recibiendo de parte de un muy amplio abanico de la población, personalidades, sectores y organizaciones de distintos ámbitos.

Pese a chicanear con el procesamiento de luchadores como Biasi o Belliboni, lo que no pudo responder el liberfacho es que ¡él mismo fue condenado por la justicia con una multa millonaria por recomendar la compra de acciones de una firma de su propia empresa, Bull Market, violando las reglas de la Comisión Nacional de Valores (CNV)! Vanina lo expuso como un estafador y toda su “estrategia” de debate se convirtió en un boomerang contra el condenado Marra. Cualquier parecido con el “libra gate” queda para los investigadores del mundo de las estafas que involucran a los empresarios y el poder político de este país.

Vanina también demostró que el derechista Marra, que se hace eco de una pretendida batalla contra la casta y se presenta como defensor de la actividad privada en contraposición a los que viven de cargos públicos, tiene una lista poblada de ñoquis que hace años cobran sueldos de la función pública. “Marra: estás desesperado por un puestito en el Estado” y “te encanta como el dulce de leche el Estado” fueron las definiciones de la candidata del Frente de Izquierda que quedarán como perlitas que el tribunero fachito que hace campaña con slogans distraccionistas no pudo responder. 

El picante debate marcó no sólo el antagonismo existente entre un fachito como Marra, representante de la corriente política más derechista del capital que actúa a cuenta del macrismo y sigue reivindicando al presidente estafador, y una fuerza política de las y los trabajadores que pelea por el Fuera Milei y enfrenta a los Macri como premisa para poder defender al pueblo trabajador. Sirvió asimismo para desenmascarar la estafa de una campaña vacía y repleta de slogans fascistizantes contra las personas que viven en la calle, o contra los que se organizan frente a la barbarie del hambre y la miseria, que son en definitiva un instrumento de engaño a una población que está harta de las fuerzas políticas tradicionales. Nuestra candidata, Vanina Biasi, mostró que el hecho de que tengamos a un sector tan importante de la población viviendo en la calle o en villas miseria se debe a que la política de los Marra y toda la “casta política” es la de los negociados de la patria inmobiliaria y la degradación y expulsión de los trabajadores. Ante el cliché de que terminar con las villas es “terminar con los narcos”, expuso cómo el narcotráfico no se sostiene sin la colaboración de la policía y la impunidad que le garantiza el poder político. “El narco que regentea el delito en la Ciudad de Buenos Aires no vive en las villas miseria. En Puerto Madero y en Nordelta viven.” 

La fuerza del debate mostró con vigor un punto crucial: a la derecha se la enfrenta con fuerza y firmeza, desarmando una por una las estafas detrás de sus consignas. La performance de Vanina contrastó con la capitulación política, disfrazada muchas veces de "corrección política", de la campaña de un Santoro que a fuerza de no chocar con el gobierno, se derechiza y se llama al silencio hasta el extremo de no abrir la boca ni en la sesión del Congreso que esta semana discutió la cripto estafa, ni para apoyar la lucha de los jubilados. Vanina en este debate mostró que a los verdugos del pueblo se los combate. A la derecha de Milei y a la de Macri, se les pega con la izquierda.