Rechazamos la estafa al pueblo de Guaymallén
Cuatro días después de haber sido entregado un borrador del presupuesto municipal 2015 y de haber sido aprobado por todos los bloques políticos de Guaymallén -el concejal del Partido Obrero, Federico Telera, lo rechazó de plano.
Se ha votado a libro cerrado y sin ninguna objeción ni debate.
El presupuesto 2015 más que duplica al del año pasado. Supera los 1.400 millones de pesos frente a los casi 700 millones de 2015.
Tan notable aumento ha dejado en claro los intereses que defiende cada bloque político: mientras el Ejecutivo con sus secuaces radicales y demócratas votan a favor de "obras públicas" que va a revalorizar el valor del suelo en los countries y barrios coquetos, a las barriadas populares se les niega la urbanización y asfaltado.
Mientras el municipio gasta una fortuna en pauta publicitaria, los centros de salud están vaciados y sin profesionales.
Se contempla un aumento de un miserable 30% para el salario de los trabajadores de la planta municipal; no obstante, la masa salarial aumenta más de un 300%. Esto abre las puertas a un festival de contrataciones a criterio del Ejecutivo. Algo por más curioso en vísperas de un año electoral.
Lo que es seguro es que este incremento no se destinará a los magros salarios de la planta municipal.
Aún más grave es el método con el que actúa el oficialismo y la oposición trucha que consiste en ocultar sistemáticamente todo tipo de información. En particular a nuestra banca.
Junto con el presupuesto se aprobó un 30 por ciento de aumento en las tasas municipales. Otro tarifazo a los trabajadores de Guaymallén.
Rechazamos este presupuesto porque constituye una nueva estafa y deja por fuera las principales necesidades del pueblo de Guaymallén, como la vivienda, la urbanización de los asentamientos precarios y realización de obras hídricas.
Víctor da Vila
Ver sus notasMás para leer
El acto de Bregman en Mendoza y las tareas que abre el crecimiento de la izquierda
5/11/2026Reforma y ajuste: media sanción al régimen 39 en la salud mendocina
4/11/2026La fuerza de la huelga de los municipales de Guaymallén y la continuidad de la lucha salarial
19/10/2026Guaymallén: el intendente Calvente recorta los salarios municipales
9/10/2026Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen lxs trabajadores
