01/07/2020

Rechazamos la ofensiva reaccionaria de la Organización Sionista Argentina contra los legisladores del Frente de Izquierda-Unidad

Ojo Obrero Fotografía

El comunicado de la Organización Sionista Argentina (OSA) -que anuncia el inicio en forma inmediata de acciones legales contra los legisladores del Frente de Izquierda-Unidad de la Ciudad de Buenos Aires- no solo representa un ataque a la libertad de expresión sino que, de conjunto, representa un ataque a todos los movimientos de solidaridad con la causa del pueblo palestino y antiimperialistas. El sionismo pretende perseguir al Frente de Izquierda Unidad por la denuncia implacable del carácter criminal, terrorista y asesino del Estado de Israel y del sionismo. Esta nueva avanzada represiva la intentan ahora luego de la votación de la Legislatura de CABA orquestada por Juntos Para el Cambio y el Frente de Todos, a pedido del gobierno nacional.


El Estado sionista, que opera como gendarme y socio estratégico del imperialismo norteamericano en Medio Oriente, tiene sus manos manchadas con la sangre del pueblo palestino en particular y de los pueblos árabes en general. El llamado “acuerdo del siglo” sellado entre Trump y Netanyahu a principios de año apunta, justamente, a viabilizar la llamada “solución final”. Es decir, apunta a terminar de barrer al pueblo palestino de su territorio histórico, avanzando incluso en la exterminación física de los palestinos por parte del Estado sionista.


La colonización del territorio palestino, falsamente llamado “territorio sin pueblo”, se hizo sobre la base de la expulsión violenta de más de un millón de palestinos, que fueron despojados de sus propiedades y tierras. Los métodos criminales de la colonización sionista se han agudizado con el correr del tiempo. El plan de Israel de anexionar el 30% del territorio palestino de Cisjordania se lleva adelante, aunque con sus dificultades, realizando demoliciones de edificios, desplazamientos y asesinatos. El cerco, el bloqueo económico y los bombardeos que el Estado de Israel realiza, en forma más o menos regular, contra la población palestina en la franja de Gaza, son manifestaciones claras del carácter criminal y terrorista del sionismo.


El Frente de Izquierda Unidad ratifica su posición principista de defensa incondicional del derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y el derecho al retorno a su territorio histórico. Nos pronunciamos por la derrota Estado de Israel y del sionismo. Desde este punto de vista es que condenamos y repudiamos la colaboración y la solidaridad del gobierno argentino de Alberto Fernández con el gobierno de Netanyahu y el Estado de Israel.


El Frente de Izquierda–Unidad repudia la actual amenaza de persecución judicial contra los legisladores del FIT Myriam Bregman, Gabriel Solano y Alejandrina Barry de parte de la OSA; así como anteriormente fuera atacada la exlegisladora Laura Marrone también del FIT por defender los derechos del pueblo palestino y el exlegislador Alejandro Bodart atacado por razones similares. Llamamos a todas las organizaciones democráticas, solidarias con la causa del pueblo palestino y antiimperialistas de Argentina y del mundo a pronunciarse en la misma dirección.