Políticas

3/4/1997|533

Rechazaron el desalojo policial en Atlántida

Todos al acto en Puerta de la planta - Jueves 3, 18 horas, en Panamericana (frente a la Puerta 2 de Ford)

Después de 12 días de ocupación, los gráficos de Atlántida obtuvieron una victoria colosal al rechazar el intento de desalojo policial. Más de 1000 efectivos policiales intentaron, durante diez horas de asedio, desalojar la fábrica. No lo consiguieron. Pero sí dieron lugar al desarrollo de un vasto movimiento de solidaridad de comisiones internas, delegados, trabajadores de la zona que se volcaron a rodear la fabrica. Pero, lo más importante fue que los trabajadores de la vecina Cochrane -la fábrica nueva que el monopolio de Vigil instaló para poder despedir a los obreros de Atlántida- decidieron parar contra la represión policial. Se logró así unir a los obreros flexibilizados con los que resisten la flexibilización. Se plantea ahora abiertamente la unidad que permitirá resistir los despidos en Atlántida y elevar los salarios de los trabajadores de Cochrane.

El jueves se realizará un acto en la puerta de esta fábrica tomada que está transformándose en un símbolo de la lucha obrera de la zona Norte y de todo el país. En el mismo estarán presentes y harán uso de la palabra dirigentes nacionales del CTA y el MTA. También hablará Carlos Gallo, dirigente de la ocupación de Fiat Córdoba. Vendrán delegaciones de la Cochrane de Chile y de otros sindicatos gráficos latinoamericanos que han adoptado actitudes militantes para que parte de la producción de Atlántida no sea sacada en sus países. Se trata de un acto de lucha y de unidad internacionalista de los trabajadores.

Si se proyecta la unidad que se dará en el acto, se puede gestar la jornada nacional de lucha que hoy necesita el movimiento obrero para unir sus luchas.


¡Todos al acto en la puerta de Atlántida ocupada!