28/07/2011 | 1187

Recule oficial en Buenos Aires: se hacen cargo del reparto de boletas

Movilicemos miles de fiscales para defender la votación del Frente de Izquierda

La Cámara Nacional Electoral (CEN) resolvió hacerse cargo de la distribución de las boletas en la provincia de Buenos Aires para las primarias del 14 de agosto, en una apelación contra el fallo contrario que había dictado el juez Blanco.

El gobierno no había apelado la decisión del juez Blanco, en tanto que Jorge Landau, apoderado del Frente para la Victoria, había dicho que «cualquier fuerza política tiene que tener un fiscal general por escuela. ¿Cómo no va a poder llevar el fajo de boletas a las 8 de la mañana? Se quejan por quejarse (…)» (La Tecla, 21/7).

Tampoco Alfonsín ni De Narváez denunciaron el fallo. Las colectoras de la UCR-De Narváez o las de la Unión Popular (Duhalde) inundan la «interna» y compiten en cantidad con las del Frente para la Victoria.

A la conquista de los fiscales

La marcha atrás del gobierno y la Justicia deja, sin embargo, una situación incierta, porque la determinación de los plazos de entrega de boletas queda en manos de los funcionarios, que informarán a través de una página de Internet. Además, establece como «indispensable» la existencia de fiscales «en los locales de votación para reponer las boletas», o sea que propicia el robo por parte de los punteros. El gobierno está empeñado en decidir el resultado electoral fuera del cuarto oscuro.

Necesitamos quebrar, con miles de fiscales, el escenario de proscripción y fraude montados con la reforma política y las colectoras.

En esta nota

También te puede interesar:

Por primera vez bajo el macrismo, se cae una sesión de Diputados
Por primera vez bajo el macrismo, se cae una sesión de Diputados
El verdadero contenido es proscriptivo e intenta disimularse detrás de la publicidad de supuestos avances.