Políticas

27/8/2009|1097

RECUPEREMOS LA UNIDAD DE LOS OBREROS DE FARGO | Asamblea general

Reincorporación de todos los despedidos

En la audiencia del jueves 6 de agosto, a la patronal no le quedó otra que reincorporar a 70 de los 88 compañeros despedidos, comprometerse a resolver en una nueva audiencia el problema de los días caídos y a seguir “dialogando” por los otros 18 que quedaban por reincorporar (pero con estos compañeros adentro).

La patronal vio la unidad que imperaba entre los trabajadores y la voluntad de éstos de defender a sus delegados y las conquistas que obtuvieron. Luego de esa audiencia, ofreció suculentas indemnizaciones, lanzó amenazas, etc. Como tampoco avanzaba buscó la ayuda de la dirigencia burocrática del STIA, que se sumó al trabajo de desmoralizar a los trabajadores y tratar de dividirlos. Metía miedo con el “peligro de luchar por quince gatos locos”, “si se para, pueden despedir a todos con causa”, en esta lucha hay “intereses políticos”, etc. Y entonces vino la mayor traición de esta burocracia sindical: armó con la firma de Morán –el secretario general– un plebiscito trucho que no fue discutido por nadie y cuyo fin era dividir a los compañeros para debilitarlos ante la patronal.

Y con esta posición, la sonrisa cómplice del jefe de personal, se apuró a presentar un acta en la audiencia que se hizo el 14 de agosto anunciando su posición de “no parar”.

¿Alguien vio alguna vez una entregada mayor que la de esta dirección del STIA? Antes de negociar, ya le anuncian a la patronal y a los funcionarios que Fargo Moreno no piensa parar. La patronal, ni corta ni perezosa, declaró el despido de 13 compañeros.

La patronal tiene un objetivo harto claro: detrás del despido de estos compañeros irán contra los delegados y luego por la eliminación de las conquistas adquiridas en estos dos últimos años.

¡Nadie votó dejar a 13 compañeros en la calle!

Hay que volver unir a todos los trabajadores en torno de un claro reclamo:

1) Reincorporación ya de todos los despedidos.

2) Pago de los jornales caídos. Ninguna represalia.

3) Respeto a las conquistas del convenio, de las leyes vigentes y las arrancadas por el Cuerpo de Delegados y los trabajadores.

4) ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Partido Obrero de Moreno