Políticas

20/9/2017

Relanzamiento de la campaña en Mendoza: “Desafío a Claudia Najul y Omar Félix a un debate público”

Soledad Sosa y Noelia Barbeito brindaron una conferencia de prensa junto a los candidatos provinciales.


Con una conferencia de prensa en la Legislatura Provincial, las candidatas a diputadas nacionales Soledad Sosa (PO) y Noelia Barbeito (PTS) –quienes de consagrar una diputación compartirán la banca por el sistema rotativo del FIT–, el Frente de Izquierda de Mendoza lanzó su campaña hacia las elecciones generales del 22 de octubre. Estuvieron acompañadas, además, por los candidatos a cargos provinciales.



Los candidatos del Frente de Izquierda abrieron la conferencia refrendando su compromiso con la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


 


Inmediatamente, la actual diputada nacional Soledad Sosa delineó los ejes de la campaña electoral del FIT, que estará presidida por la consigna “Al ajuste le hacemos frente con los trabajadores y la izquierda”. 


 


“Centraremos nuestro esfuerzo en colocar en la agenda de las elecciones las principales preocupaciones de la familia trabajadora”, señaló, “que son el salario y el trabajo frente a la inflación y los despidos; la defensa de la educación pública, que está siendo atacada para convertirla en una fuente de acumulación capitalista; la defensa de la salud pública, para la cual proponemos la creación de un cuarto turno de trabajo para mejorar en calidad y cantidad la atención”.


 



 


“Con respecto a las mujeres y la violencia de género, reclamamos presupuesto y la separación de la Iglesia del Estado para garantizar una educación laica que prevenga en los abusos sexuales y embarazos no deseados. Y la defensa incondicional de las libertades democráticas ante el clima represivo que acompaña el ajuste reinante”.


 


En esta nueva etapa de la campaña, dijo Sosa, “volveremos a recorrer con energías los barrios, hospitales, y escuelas para ofrecer una salida a estos problemas, de carácter obrera y popular, frente a un oficialismo que como primera minoría defendió a los grupos concentrados y también frente al peronismo, que demagógicamente se presenta en campaña como anti ajuste, pero que ha sido incondicional en el acompañamiento del endeudamiento y de las leyes anti obreras en el Congreso”.  


 


“Desafío a Claudia Najul y Omar Félix a un debate público televisado. Que digan de cara a la población cómo votarán las reformas laboral, previsional e impositiva, que ya están arreglando a espaldas del electorado. Esto es fundamental para que la población pueda determinar su voto con información y evitar una nueva estafa política”.


 


“El desafío de la izquierda es conquistar la quinta banca nacional, que compartiremos con Noelia Barbeito, hoy la estamos disputando voto a voto con Cambiemos, por eso les pedimos que voten al FIT", concluyó la diputada.