05/06/2021
CABA

Repercusiones de la asunción de Amanda Martín como legisladora porteña por el FIT-U

Una banca al servicio de las luchas y el pueblo trabajador.

A menos de 24 horas pasada la jura legislativa de Amanda Martín, ante la cual la docente y ahora legisladora porteña por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad mencionó nombre por nombre a las y los trabajadores de la educación fallecidos por la política aperturista de Larreta y su ministra de Educación Acuña, las repercusiones, respuestas y comentarios fueron múltiples.

Por un lado, la respuesta por parte de la docencia entre la cual se difundió profusamente el video de la jura mereció todo tipo de comentarios de apoyo y reconocimiento. A contrapelo de ello, a modo de contraste,  el diputado del PRO Luciano “Lucho” Bugallo la increpó por Twitter, diciendo que también había “víctimas por las políticas económicas” de Alberto Fernández y no las había nombrado.

La legisladora del Frente de Izquierda Unidad respondió: “tienen que hacerse cargo de las consecuencias de su política aperturista y descontrol sanitario”. Pero Amanda enfatizó en que “justamente son ustedes los que votaron junto a Fernández y el ministro Trotta la derogación del semáforo epidemiológico, y fue el Frente de Izquierda Unidad el que advirtió lo que se venía de la mano de esas políticas”. “De esta manera, lejos de negar la responsabilidad del gobierno del PRO por las muertes por Covid-19, la terminó confirmando”.

«No es nuevo enfrentarnos al cinismo y a las acciones políticas contra el pueblo trabajador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por parte de las fuerzas políticas que hacen teje y maneje en la Legislatura porteña» culminó la diputada. A los ataques de Vamos Juntos le contraponemos las primeras iniciativas de la banca al servicio de las y los trabajadores, las mujeres, las juventudes y las infancias.

Amanda, a través del bloque del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, convoca una reunión virtual abierta para el jueves 10 a las 18 horas, donde presentará 10 proyectos que serán la base de un mandato comprometido con los diversos y agudos problemas de la Ciudad.

Por ello, las primeras medidas expresadas en proyectos legislativos están vinculadas a la necesidad de conectividad y dispositivos para docentes y estudiantes, las 6 horas para enfermería, la producción pública de Misoprostol y Mifepristona como colaboración a la implementación de la ley IVE, el reconocimiento para docentes de ESI, la separación de la iglesia del Estado, entre otros grandes ejes que preocupan y hacen a la vida de las y los trabajadores de la Ciudad y a quienes la habitan.

Amanda Martín participará como miembro vocal de las Comisiones de Vivienda, Educación y Mujer. Ejes claves que serán abordados de manera integral a través del programa del Partido Obrero amplificando al conjunto de aspectos y problemas que recorren la Ciudad como el producto de la privatización, la especulación financiera e inmobiliaria, los continuos ajustes y tarifazos, el avance sobre espacios verdes, el vaciamiento educativo y sanitario, los salarios superados largamente por la inflación, el problema de las falsas urbanizaciones junto al problema de la vivienda, la precarización laboral y la desocupación.

Estas justamente son las situaciones en las que se desenvuelven la multiplicidad de problemáticas en torno a las mujeres trabajadoras ocupadas y desocupadas, de los sectores populares de las barriadas, la juventud y las infancias. Este jueves 3 de junio, en el sexto aniversario del Ni Una Menos, se abrió una nueva etapa legislativa al servicio de las luchas y el pueblo trabajador.

También te puede interesar:

Charla debate este viernes a las 19 horas por Zoom con Amanda Martín, legisladora porteña.
El Consejo Directivo votó un regreso a las aulas para el segundo cuatrimestre sin condiciones.
También por el reconocimiento de quienes ya vienen realizando este trabajo.
Concentraron frente al Ministerio de Salud de la Ciudad.