16/02/2006 | 933

Reprimen a tiros un reclamo del Polo Obrero


El lunes 13, más de 200 compañeros desocupados del Polo Obrero, del barrio Chimbas, en la localidad del mismo nombre, marcharon a la Intendencia. En su mayoría eran mujeres con hijos, varias de ellas embarazadas. “Lo que pedimos son los módulos alimentarios, trabajo y la copa de leche para los niños”, señaló Raúl Abrego, de la dirección local del Polo. La mayoría de los movilizados había sido ‘erradicada’ de la capital sanjuanina. En el trayecto perdieron su vivienda y los planes de ayuda alimentaria que habían conquistado.


 


El intendente Atampiz no daba respuestas a los reiterados reclamos. Cuando la movilización llegó a la sede de gobierno se encontró con la negativa de ser recibidos y con un cordón de policial. Las compañeras con sus hijos bajo el sol intentaron forzar la entrada de una delegación, lo que fue respondido con disparos de bala. La lucha (desigual, piedras contra armas de fuego) forzó al intendente a recibir una delegación de tres compañeros. Para el Diario de Cuyo (14/2) “este incidente asciende un escalón de violencia”. ¿Es parte de la campaña de provocaciones del gobierno contra las luchas populares?


 


Al otro día los compañeros obtuvieron 150 módulos alimentarios mensuales de emergencia y el inicio de negociaciones —incluida la gobernación provincial— (construcción de comedor, etc.).


 


Ha sido un triunfo de la lucha piquetera contra la política de provocación gubernamental.

También te puede interesar:

Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.
La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
Fueron para debatir y apoyar el programa del Partido Obrero y el FIT-U.
Durante el transcurso de la semana pasada, 7 asambleas de luchadores y luchadoras votaron un plan de lucha.
El Polo Obrero crece y debate ante las elecciones por listas unitarias del FIT-U.