Políticas

16/3/2021

Reprimen a trabajadores de Arrebeef

Se habían manifestado frente a la sede del sindicato de la carne, cuando fueron desalojados por la policía de Berni y Kicillof.

Durante el transcurso de la madrugada  fueron reprimidos brutalmente, por la infantería de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores y trabajadoras del frigorífico ArreBeef. Los trabajadores que junto a sus familias venían llevando adelante una vigilia pacífica frente a la seccional del sindicato de la carne de la localidad bonaerense de Pérez Millán, pidiendo la renuncia de su secretario general  Luis Pérez, fueron reprimidos con balas de goma y gases por parte de las fuerzas de Berni y Kicillof.

La vigilia se produjo en el marco de una reunión de la comisión directiva de la seccional, para exigirle a su secretario general que de la cara.

Los trabajadores del frigorífico ArreBeef, que vienen llevando adelante un bloqueo de las instalaciones por reclamo de mejoras salariales y la renuncia del secretario general de la seccional de la carne, reciben como única respuesta la represión por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que con esta actitud deja en claro de qué lado del mostrador está, defendiendo los intereses de la patronal negrera y el sindicato que permite que pasen todos los atropellos que vienen sufriendo sus trabajadores.

Desde la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero acompañamos la lucha de los trabajadores de ArreBeef hasta la conquista de todos sus reclamos. Fuera la infantería de Pérez Millán. Fuera Berni. Viva la lucha de los trabajadores y las trabajadoras del frigorífico ArreBeef.