Políticas

9/10/2008|1058

Reprimen a trabajadores de la vía pública

Desde el sábado 27 de septiembre con el desalojo y reviente de la feria del Parque Rivadavia sin ningún tipo de orden judicial, comenzó una fuerte escalada represiva hacia los trabajadores ocupados y desocupados que dependen de la mera subsistencia tirando sus paños en la vía pública.

El gobierno de Macri, con su caballo de batalla «el espacio público no se negocia», reprime los feriantes en Plaza Once, continúa desalojando diariamente a los feriantes de la peatonal Florida y persigue a los vendedores de la calle Defensa.

Frente a estos avasallamientos, los vendedores de Plaza Miserere se levantaron y cortan diariamente la avenida Pueyrredón. Este accionar de repuesta se encuentra dentro de un contexto de grandes luchas de los trabajadores por sus derechos.

Frente a esta situación, llamamos a organizarnos en asambleas en todas las ferias (calles y parques), contra la represión y las persecuciones, como ya ocurre en Parque Centenario y numerosas plazas de la Ciudad. Al ataque sistemático contra el conjunto de los feriantes del distrito, debemos oponerle un pliego común de reivindicaciones y continuar el camino iniciado en la marcha del 11 de septiembre, donde el naciente movimiento de feriantes convergió con las organizaciones piqueteras de la Ciudad que enfrentan los atropellos del gobierno municipal y el gobierno nacional.

Y a Macri le respondemos: el derecho a trabajar por mera subsistencia no se negocia.