Políticas

22/12/2009|1113

Repudio y marcha contra el contravencional Scioli

El miércoles 9 de diciembre se realizó en la ciudad de Mar del Plata, así como también en otras ciudades de la provincia, una importante marcha contra la ley de contravenciones que Scioli-Stornelli pretenden imponer, la cual ha quedado frenada por el momento debido al rechazo popular que causa.

Recordemos que entre los puntos más importantes de esta ley se establecen parámetros para imponer sanciones en casos de protesta social: ante el corte de tránsito y quema de gomas se fijan multas y en el caso de reincidencia, el arresto -entre otros despropósitos fijados en el proyecto.

En el articulo 64 se establece la figura del “merodeo”: “persona que permaneciere en las inmediaciones de cualquier inmueble, vehículo o establecimiento sin causa justificada pudiendo causar alarma a vecinos o transeúntes… previendo para esto las multas y el arresto”. En ciudades turísticas como la nuestra donde la “normalidad horaria” no es la regla, ya que los turistas se desplazan por la ciudad a toda hora, daría lugar a que la policía arreste a cualquier persona que no se identifique o que no pueda justificar su presencia en algún lugar y su destino, quedando a disposición de los miles de policías de toda la provincia que militarizan esta ciudad durante el verano. También sería un ataque a los trabajadores del puerto, que arrancan la jornada laboral por la madrugada, no siempre en el mismo horario, quienes circulan por distintas fábricas para conseguir ese día una “changa” y que vienen desde distintos barrios de la ciudad en bicicleta, caminando o en colectivo, los cuales justamente no visten traje y corbata como les gustaría a Sicioli.

En este cuadro, el Partido Obrero viene participando en las acciones comunes que se están realizando para denunciar este avance represivo del gobierno provincial, y llamando a derrotar el ajuste y la represión de Scioli y los intendentes.