Políticas

31/1/2022

Reunión abierta contra el acuerdo de ajuste con el Fondo

En el Parque Lezama.

Fede Imas, Ojo Obrero Fotografía

Hoy lunes se realiza una nueva reunión abierta con todos los sectores y organizaciones que vienen rechazando la política del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para acordar con el FMI, y las consecuencias que tendrá contra la población trabajadora de la Argentina. El Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad tomó la iniciativa en el diciembre pasado, convocando a centenares de organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles, defensoras del ambiente, de la lucha de la mujer y diferentes luchadores de todo el país; realizando una enorme movilización que copó la Plaza de Mayo y los centros del poder político en las provincias.

Ahora, el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, han puesto blanco sobre negro las características el acuerdo con el FMI. Como era de esperarse, han acordado avanzar en un fuerte ajuste y un monitoreo permanente del Fondo, quien será el que determinará el rumbo económico del plan de ajuste contra los trabajadores argentinos. El gobierno, luego de cacarear durante meses, ha aceptado los requerimientos del FMI y el respeto en su conjunto a la deuda fraudulenta, pagada una y mil veces sobre la base de mayor ajuste y explotación a los trabajadores.

Llamamos a todas las organizaciones a llevar adelante nuevas medidas de lucha y movilización en el camino trazado por la gran marcha unitaria del pasado 11 de diciembre. Abajo el pacto de ajuste y humillación del gobierno con el FMI. No al pago de deuda. Copemos las calles contra este nuevo ataque al pueblo trabajador.