Reutemann- Usandizaga-Natale a fondo para sacar "la Superley santafesina"
Seguir
Igual que en Tueumán, la Ley de Emergencia Económica y Previsional es el grito de guerra de los pulpos empresarios de esta provincia.
Pero la santafesma, desde el vamos, tiene el acuerdo de todo el arco político, incluida la burocracia de los gremios estatales reunidos en la Intersindieal —Cisep—, que se dispone a dejarla pasar, disimulándolo con la propuesta de discutir punto por punto los artículos de la Superley, como si ésta fuera corregible.
Por el lado de los docentes, el gobierno Obeid venía adelantando 45 pesos mensuales a ser descontados cuando giraran desde la Nación lo recaudado por el impuesto al incentivo docente. Pero sabedor de que los pulpos transportistas no lo pagarían, desconté también lo adelantado a cuenta del segundo semestre.
La burocracia celeste, que había impuesto una artera impasse a la lucha por la restitución de las sumas descontadas aceptando la conciliación obligatoria, ahora ve peligrar los 45 pesos para el resto del año con la promulgación de la Superley. Este era la única ‘conquista que podía esgrimir frente a las bases después de tanta Carpa Blanca.
Un Plan de Lucha con paros progresivos hasta la huelga por tiempo indeterminado es la única respuesta capaz de frenar la promulgación de la Superley.
El paro del viernes 10 de setiembre en San Lorenzo fue la primera respuesta a la Superley, Tribuna Docente lo instaló en el pliego y consignas de la CGT. Esto explica tanto el atentado criminal a la compañera docente Marina Nieto como la molestia de los políticos patronales por el repudio a la visita de Menem.
Las burocracias locales que codirigen la Amsafe ponen especial cuidado en tratar de neutralizar las consignas de Tribuna Docente, participando raquíticamente en las dos movilizaciones realizadas por ese atentado.
Tribuna Docente ha insistido en la última Asamblea docente en la necesidad de participar masivamente en el Congreso de Delegados de la Zona Sur santafesina, propuesto por la CGT regional. Esta puede ser la herramienta que organice la rebelión educativa santafesina que necesitamos para la victoria.