06/08/2021

Río Negro: la lista 1A Unidad de la Izquierda realizó una conferencia en Bariloche

Vamos con la izquierda para enfrentar el ajuste, el hambre y la pobreza de los gobiernos de las últimas décadas.

Se realizó en Bariloche la conferencia de apertura de la campaña electoral de la lista 1A Unidad de la Izquierda en el Frente de Izquierda Unidad, que lleva a Norma Dardik, trabajadora de salud y referente por la lucha por tierra y vivienda como primera precandidata a diputada nacional; Armando Aligia, docente e investigador superior del CNEA (Comisión Nacional de Energía Átomica), segundo precandidato; Laura Santillán, docente, primera precandidata suplente y Gabriel Musa, actual concejal del Partido Obrero en General Godoy, segundo precandidato suplente. La conferencia estuvo seguida por una mesa de agitación en el centro de Bariloche en la que participaron los 4 candidatos y una recorrida por las calles repartiendo las propuestas y dialogando con los y las vecinas.

En la conferencia se hicieron presentes ABtv Bariloche canal y radio, Barilocheopina.com, 89.1 FM de Bariloche y Prensa Obrera. Luego, Norma Dardik brindó una entrevista a Diego Llorente en la redacción central del periódico El Cordillerano y mañana estará en «La hora de los trabajadores» en BCR FM 102.1 a las 10:30 horas con el mismo periodista.

Norma Dardik en la redacción de El Cordillenaro junto al periodista Diego Llorente.

Los 3 candidatos coincidieron durante la conferencia en mencionar que “los y las trabajadoras rionegrinas tienen que votar la lista 1A Unidad de la Izquierda y no a los candidatos del FMI, de la pobreza y la desocupación que están representados en el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Juntos Somos Río Negro (….) porque acá estamos quienes defendemos a los trabajadores y sus luchas en Río Negro, como la de salud, estatales, transporte, rurales, del empaque, cámaras de frío, por la tierra y la vivienda, contra la depredación capitalista del medio ambiente y en defensa de los pueblos originarios, los jubilados, las mujeres y la juventud”.

El próximo viernes a las 10:00 horas realizarán una nueva conferencia de prensa en la ciudad de Fiske Menuco.

Vamos con la lista 1A Unidad de la Izquierda. Vamos con la izquierda para enfrentar el ajuste, el hambre y la pobreza.

Abajo el régimen de hambre y saqueo de los que han gobernado durante las últimas décadas.

También te puede interesar:

Gabriel Solano y Alejandrina Barry se incorporan al recinto porteño.
Juraron hoy Romina Del Plá, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Myriam Bregman.
La cifra contrasta con la recuperación de la actividad económica, lo que implica una mayor explotación y precarización.
Panorama político de la semana.
La patronal se reúne, este viernes 3, con trabajadores/as del empaque en la Secretaria de Trabajo. No a su cierre y venta. Vamos por un plan de lucha.
Tapa de Prensa Obrera N°1633.