03/07/2021

Río Negro: trabajador rural se pronuncia por listas unitarias y un Congreso del FIT-U

Profundicemos y ampliemos la campaña en toda la provincia.

Leo Troncoso, trabajador rural autoconvocado del sindicato Uatre de la localidad de Cinco Saltos, acaba de pronunciarse por listas unitarias y un Congreso del FIT-U para enfrentar los partidos patronales de un régimen de hambre y saqueo.

En la provincia de Río Negro avanza el debate y la campaña por listas unitarias y un Congreso del FIT-U en diferentes sectores del movimiento obrero provincial, a la par de la profundización de la crisis sanitaria y económica. En medio de un ajuste feroz y en pandemia, la clase trabajadora está reflexionando sobre las medidas que ha tomado el gobierno de Alberto Fernández en el país, que como conclusión arroja que el 42% de la población hoy es pobre, como también seis de cada 10 de nuestros pibes y pibas, entre otros datos.

 

En este escenario, la izquierda tiene un desafío y una responsabilidad, para enfrentar como un solo puño a los partidos patronales del régimen que nos han hundido en la pobreza y el hambre durante décadas.

En este contexto, ir a las Paso con listas divididas, en lugar de concentrar la agitación contra los partidos capitalistas y del ajuste, es un fuerte golpe a las posibilidades de la izquierda.

Avancemos en esta campaña, que ya ha sumado valiosos pronunciamientos en la vanguardia obrera de la zona.

También te puede interesar:

La provincia renueva dos bancas en diputados. Vamos con la izquierda, vamos con la lista 1A Unidad de la Izquierda en el Frente de Izquierda Unidad.
En el capitalismo el agua es mercancía y se privatiza.
Empleo estacional y pago a destajo.
Convocamos a una instancia de debate, organización y lucha ¡Súmate!