12/07/2021

Río Negro: trabajadores de la educación se pronuncian por listas únicas y un Congreso del FIT-U

Crece la campaña entre la docencia rionegrina.

A continuación compartimos una serie de pronunciamientos de trabajadores/as de la educación de la provincia de Río Negro, que, comprendiendo la necesidad de intervenir independientes de los partidos del régimen ante la crisis sanitaria y económica del país, con el 50% de pobreza y del 60% entre los y las jóvenes, concluyen en la necesidad de que el Frente de Izquierda-Unidad vaya con listas unitarias en estas elecciones para golpear como un solo puño, y, a la vez, ponga todas sus energías en la realización de un gran Congreso del Frente de Izquierda-Unidad junto a todos y todas las trabajadoras de este país, para debatir un programa de salida a esta crisis.

Luis Partearroyo, docente y activista socio-ambiental: “El régimen capitalista nos arroja a una crisis que hambrea a nuestro pueblo”.

 

Valeria Ávila, trabajadora de la educación: “Ante la actual situación por la que estamos atravesando los y las trabajadoras de este país me parece fundamental que todos los partidos que conforman el Frente de Izquierda convoquen a un congreso para debatir en conjunto la salida a esta crisis”.

 

 

Aldo Serrano, docente: “La crisis tiene como responsables al régimen capitalista y a los partidos que acompañan dicho régimen, sea Cambiemos o el Frente de Todos”.

 

 

Marcelo Ríos, docente: “Llamamos a la unidad, a la necesidad de golpear todos juntos”.

 

 

Beto Castro, docente: “Necesitamos un programa de intervención común para golpear a los responsables de esta crisis”.

 

 

Vamos a reforzar estas campañas. Por un congreso y listas únicas del Frente de Izquierda-Unidad para golpear con un solo puño a los partidos hambreadores y saqueadores de las últimas décadas.

 

También te puede interesar:

La provincia renueva dos bancas en diputados. Vamos con la izquierda, vamos con la lista 1A Unidad de la Izquierda en el Frente de Izquierda Unidad.
En el capitalismo el agua es mercancía y se privatiza.
Un período electoral que arranca. Una crisis que nunca termina. Escribe Santi Nuñez.
Convocamos a una instancia de debate, organización y lucha ¡Súmate!