Políticas

13/8/1997|552

Rogelio Méndez ofrece su casa para organizarnos

En varios barrios de Neuquén, la participación de desocupados en el proceso de la Asamblea Nacional ha dado lugar para la integración de nuevos compañeros a la Coordinadora de Desocupados, especialmente de los inscriptos en la Ley 2128. Este es el caso del compañero Rogelio Méndez, quien ha trabajado en las grandes obras de la construcción y ha sido delegado en la UOCRA.


Rogelio, desde el inicio de la “2128”, realiza la contraprestación laboral “como si fuera un trabajador más de la planta permanente, incluso muchas veces recargado”. No solamente se ha sumado a extender la Coordinadora, sino que también ha puesto a disposición un salón de su vivienda para “que en Villa Ceferino haya un lugar de organización y de reunión para los desocupados y la juventud”. Rogelio manifestó que “hay que romper con el miedo de algunos compañeros, porque tenemos todo el derecho a organizarnos; encima nos pagan migajas que no alcanzan para nada y trabajamos como si fuéramos esclavos. No podemos continuar así, debemos luchar por el pase a la planta permanente, por un mínimo de 450 pesos. Por esta razón es que pongo a disposición mi vivienda, aquí no nos va a faltar leña para la estufa ni yerba para los mates, con una sola condición: nos organizamos para luchar, pero no solamente para luchar, sino también para ganar. Nuestros hijos necesitan soluciones y no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.


En la charla con Rogelio, también nos manifestó que es muy importante que los trabajadores demos una lucha en el plano electoral: “Menem ha vendido todo y los que gobiernan acá tampoco tienen soluciones. Solamente si gobernáramos los trabajadores podríamos resolver el problema de la falta de trabajo, de la desocupación y miseria que estamos viviendo; esto quisiera decirlo a todos los compañeros en la Asamblea de Cutral Co”.