Políticas

29/11/2007|1019

Romero le pasa la posta a Urtubey

El 22 de noviembre, a pocos días de finalizar su mandato, Romero designó en la Corte de Justicia al secretario de Seguridad Gustavo Ferraris, el de la Noche de la Tizas y el del espionaje contra los docentes salteños y legisladores del PO.


Romero también envió al parlamento un decreto de necesidad y urgencia para prorrogar la ley de emergencia económica. Cuando planteamos en la sesión del martes 20 la derogación de un artículo que prohíbe la actualización automática de los salarios de los empleados públicos, tanto los diputados del actual oficialismo (Romero) como los del nuevo (Urtubey) se negaron a tratar el proyecto.


Más significativo todavía es el ataque del nuevo gobernador Urtubey a la ley de enganche de los empleados judiciales, que es de autoría de sus propios diputados. Urtubey espera que Romero vete la ley de enganche y prorrogue la emergencia económica para usarla contra los trabajadores.


El mismo jueves 22, Urtubey acordó con el intendente romerista de la capital, Isa, endeudar al municipio capitalino en 35 millones de pesos a tasa variable para construir un centro cívico.