03/11/2021

Romina Del Plá le paró el carro a Espert

“Trató muy mal a mi compañero. Que pida disculpas”.

En el piso del canal A24, Romina Del Plá, candidata a diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, cruzó al candidato bonaerense de Avanza Libertad, José Luis Espert. El liberal se iba del piso del canal y Romina ingresaba a entrevistarse con la periodista Romina Mangel.

La periodista decidió intervenir, dando el pie: “Se saludan, ¿no?”. La dirigente del FIT-U se negó, y explicó: “Trató muy mal a mi compañero Nicolás Del Caño e hizo un video muy desagradable. Yo no se lo puedo permitir. Que le pida disculpas y charlamos”. Del Plá se negó a saludarlo y el economista retrucó: “¿No me vas a saludar? La educación ante todo, Romina”, lanzó el economista mientras dejaba el piso, y ella arremetió: “Insultó a medio mundo y dice ‘la educación ante todo’?”.

 

 

La referente del FIT-U estaba haciendo referencia a un video colgado en las redes sociales de Espert luego del debate de candidatos de la provincia de Buenos Aires en Todo Noticias. En el mismo, agarraba un caño y comenzaba a golpearlo, y cerró el video dándole cachetazos al caño.

Los agravios de Espert contra Nicolás del Caño y los dirigentes de la izquierda tienen su correlato en su programa político; un programa antiobrero y reaccionario que hoy salió a la luz por las redes sociales. En ese programa explicita la intención de una reforma laboral, plantea la ilegalidad del derecho de huelga y la flexibilización de los plazos y modos de contratación. También plantea una eforma previsional, apuntando a la privatización del sistema, lo que sería un retorno a las AFJP; y una reforma educativa, para declarar la educación como un “servicio esencial” y prohíbe el derecho a huelga de los docentes, con pena de prisión para los dirigentes sindicales que la promuevan.

En cuanto a la seguridad, el candidato de Libertad Avanza plantea baja la edad de imputabilidad a los 14 años y plantea un límite a la llegada de migrantes.

 

 

También te puede interesar: