Políticas

19/12/2023

Rosario: el 20 de diciembre todos al Monumento a la Bandera

Foto de archivo

El día de mañana, miércoles 20, más de una veintena de organizaciones convocan a marchar en la ciudad de Rosario, cuando se cumplan 22 años del Argentinazo. Bajo las consignas de “Abajo el ajuste de Milei y el FMI”, “No al protocolo represivo de Bullrich” y “Defendamos el derecho a la protesta”, se perfila una gran movilización en la ciudad de Rosario, que culminará en el Monumento a la Bandera. También, habrá una movilización en la ciudad de Santa Fe.

De la convocatoria, participarán sindicatos de la ciudad como Amsafe Rosario, Ate Rosario, Coad (docentes universitarios) y la CTA Autónoma. Estarán presentes la Asamblea del 19 y 20 de diciembre, que nuclea a familiares de víctimas de la represión en aquellas jornadas en la provincia de Santa Fe. Se espera una gran participación de las distintas organizaciones piqueteras y una masiva convocatoria del Polo Obrero, los distintos partidos que integran el Frente de Izquierda, entre otros.

En el Monumento a la Bandera se dará lectura a un documento consensuado entre todas las organizaciones. Allí, no solo se reivindica el método de la rebelión popular que culminó derribando al gobierno de De la Rúa-Cavallo. También se denunciará el plan motosierra de Milei en marcha, que representa un enorme ataque al conjunto del pueblo trabajador. Se denunciará la responsabilidad de los gobernadores en este plan. Como lo demuestra Pullaro que ya está amagando con pagar los sueldos estatales en cuotas, y lo primero que hizo fue traer a Bullrich a Rosario para reforzar la línea represiva y la militarización en nombre del combate al narcotráfico, una receta fracasada mientras no se toca el narcoEstado que se ha configurado en la provincia.

Desde la tribuna, se denunciará el protocolo represivo de Bullrich, por ilegal e inconstitucional, y se llamará a derrotarlo justamente en la calle, sobre la base de la movilización popular.

Un párrafo aparte merece la grave defección de la CCC-PCR de la movilización. Hasta dos días antes convocaban a movilizarse, para repentinamente, y argumentando desacuerdos políticos con el documento, retirarse de la convocatoria. Todos los participantes planteamos que si el problema era el contenido de la convocatoria, se podía buscar el formato de acto adecuado para garantizar la participación de todas las organizaciones. Esto demuestra que la verdadera diferencia política consiste en que, al igual que el peronismo, consideran que “no hay que hacer olas” y no salir a enfrentar el plan de guerra de Milei. Una política de derrota para los trabajadores.

Vamos a una gran jornada de movilización, a la cual se está convocando al conjunto las y los trabajadores, activistas, jóvenes y luchadores. Al plan motosierra de Milei y al protocolo represivo de Bullrich, lo derrotamos en la calle.

https://prensaobrera.com/politicas/bullrich-y-pullaro-manipulan-el-flagelo-del-narcotrafico-para-reforzar-una-politica-represiva-contra-el-pueblo