29/05/2008 | 1039

ROSARIO | No al cierre de la causa por la desaparición de Natalia Narváez

Por la recuperación de las niñas y niños secuestrados

Un conjunto de organizaciones sindicales y de mujeres presentaron al juez Osvaldo Barbero, de Rosario, un pormenorizado documento sobre la trata de personas en Argentina y, en particular, en Santa Fe. En su tramo final, el documento reclama al juez que no cierre la causa por la desaparición de la niña Natalia Narváez.

Natalia fue secuestrada en Rosario por una red de tratantes que la trasladaron a Uruguay. A diferencia de tantas otras, tuvo la suerte de "reaparecer" gracias a la descomunal movilización de decenas de organizaciones, como Amsafe, que movieron cielo y tierra por encontrarla. A la cabeza de esta movilización estuvo la madre de Natalia, Micalea Feisas. Sus secuestradores la abandonaron cuando vieron la envergadura de la movilización que procuraba encontrarla.

La movilización mostró cómo enfrentar el secuestro de niños. Pero la causa está en una vía muerta y todo parece indicar que la causa se cerrará sin culpables. Como se movilizaron para lograr la reaparición de Natalia, su mamá y decenas de organizaciones lanzaron una campaña nacional e internacional de firmas para lograr que el caso no se cierre. Ya llevan recolectadas cientos de firmas, de toda la Argentina y de organizaciones de mujeres de Uruguay y Venezuela.

Sólo en 2006 se ha denunciado la desaparición de casi 500 mujeres, niñas y jóvenes que han sido arrancadas de su hogar.

Corresponsal

En esta nota

También te puede interesar: