06/09/2007 | 1008

Rozas, Capitanich y Terada, candidatos de los sojeros y los capitalistas

Votemos a los luchadores del Partido Obrero

A diez días de las elecciones provinciales, el radical Rozas va camino a retener la provincia. La victoria radical es parte de un acuerdo con Kirchner: Rozas gana la provincia, Kirchner-Cristina ganan en octubre. Por eso el presidente se ‘olvidó’ de viajar a la provincia para apoyar al peronista Capitanich. El armado electoral del ‘Coqui’ Capitanich es un verdadero cambalache: cuenta con el apoyo del PJ y el FPV, la CGT y CTA, Barrios de Pie… López Murphy y el macrismo.


El sábado 1° de septiembre, se realizó el debate de candidatos a gobernador organizado por el clero. La convocatoria excluyó a Eloy Pereira, candidato del PO, a pesar de estar cuarto en las encuestas. Los candidatos a gobernador bendecidos por la Iglesia (Rozas, Capitanich y Terada, del ARI) tienen un elemento en común. Son los representantes políticos de la clase social que ha hundido esta provincia. La exclusión de la izquierda en el debate tiene, por lo tanto, un claro contenido social.


Terada esconde que ‘Lilita’ tiene un ‘contrato moral’ con Alfonso Prat Gay, un banquero amigo del Citibank, otrora menemista, y con la ‘piba’ Patricia Bullrich, la de las coimas en el Senado para hacer pasar una reforma laboral antiobrera. Detrás de la Terada están los que hambrean al Chaco. En la última década se entregó fraudulentamente un millón y medio de hectáreas de tierras públicas a los Soros, los Gualtieri o Eurnekián, expulsando a los campesinos y matando de hambre a los aborígenes. Sólo en el Gran Resistencia hay 70 asentamientos, donde el 70% de los habitantes es de origen rural. En agosto, doce aborígenes murieron literalmente de hambre. Los capitalistas acaparan la tierra para saquear la madera del monte chaqueño. En los últimos diez años deforestaron el 40% de la superficie del Chaco. Ahora, mientras el pueblo chaqueño es el más desnutrido del país, pretenden producir biocombustibles en base a alimentos.


El PO chaqueño está llevando adelante una fuerte campaña política, recorriendo los medios, los barrios y los municipios.


Los candidatos del PO son destacados luchadores obreros y populares.


Aurelio Díaz, candidato a Diputado provincial, es obrero de la construcción. Hasta el momento, en la provincia se lo conoce como una especie de ‘diputado sin banca’, porque ha intervenido en las distintas luchas sociales de las últimas décadas, y organizó el movimiento de los Jefes de Hogar que trabajan en escuelas y hospitales, por el reclamo del pase a planta.


Eloy Pereyra, candidato a Gobernador, fue delegado en varios gremios a lo largo de décadas de militancia política. Actualmente, como abogado, es el gran defensor de los trabajadores y el pueblo pobre del Chaco que sufren los atropellos de la ‘ley del cacheo’.


Graciela Ríos, la candidata a Vicegobernadora, es directiva del sindicato docente Sitech, que fue al paro contra la Ley Nacional de Educación de Kirchner.


Graciela Narváez, candidata a Concejal e Intendenta de Barranqueras, ha estado a la cabeza de la organización y de la lucha de los desocupados y los inundados.


A los agentes de los capitalistas y terratenientes, el PO les opone un programa y un conjunto de candidatos que son, por su trayectoria y consecuencia, la personificación de ese programa.

En esta nota

También te puede interesar: