14/08/2003 | 813

Sabatella es un modelo del Banco Mundial

El intendente Sabatella ha decidido confirmar su papel como representante de un sector del imperialismo (ver Prensa Obrera Nº 810). Según el boletín municipal, «Morón está siendo utilizada por el Banco Mundial como modelo de rectitud gubernamental» (El Municipio, agosto 2003).


Este intendente tan «progre» tiene sus antecedentes:


• El 4/12/01, unos días después de la instauración del corralito de Cavallo, fue invitado a Washington por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de desarrollo (BID) para dar una conferencia.


• El 21/2/02, dos meses despues del Argentinazo, participó en una conferencia en el Instituto Nacional Demócrata para America y el Caribe propuesto por Transparencia Internacional, el cual contó con la participación de 34 líderes de países como Bolivia, Colombia, México y República Dominicana. El objetivo de este instituto es promover políticos: «líderes jovenes, modernos, transparentes, etc.».


Tanta «transparencia» no le impidió a Sabatella, en agosto del 2000, verificar en la Corte Suprema de Justicia unos 6.000.000 de pesos adeudados por la Empresa Edenor por tasas municipales, pero cobrar, en junio de 2001, efectivamente sólo 3.180.000 de pesos. Es decir, se condonó una deuda de casi tres millones de pesos. Eso sí, cuatro dias después del Argentinazo, Sabatella decidió mandar a juicio a un montón de pequeños contribuyentes.


La semana pasada, el Crematorio Privado de Morón -clausurado oficialmente por el municipio- inauguró una tercera chimenea. Este crematorio privado se encuentra lindante con un frigorífico y su polución de dioxinas ha causado «54 muertes de vecinos por cáncer» (El Diario, 31/7).


Este es el candidato que apoya Néstor Kirchner en Morón, para construir un país «en serio».

También te puede interesar:

Los desastres climáticos empujan todos los años al empobrecimiento a cada vez más familias trabajadoras.
El ministro se reúne con el Banco Mundial y el FMI en busca de fondos para pagar los vencimientos del año.
Defienden los negocios de las patronales del transporte
Se filtra informe que demuestra que sus desembolsos terminan en paraísos fiscales