Salta: Maniobra en el Concejo Deliberante

Parece que al final parieron un ratón. En lugar de convocar a sesión extraordinaria para tomar medidas urgentes para que los vecinos no sigamos esquilmados por los pagos extra a Roque Lozano (sólo por alquileres un millón y medio), “Oveja” Alvarez, que sustituye a Isa en la intendencia, organizó apenas una reunión informativa con los funcionarios del Ejecutivo.

El bloque romerista, impulsor de la convocatoria a sesión extraordinaria, parece haberse conformado con esta “puesta en escena”, de modo de conversar del tema para que todo siga igual. Cualquier investigación seria encontraría a varios de sus miembros comprometidos con el canje de inmuebles que produjo un grave perjuicio al patrimonio municipal.

De esta manera, estos “opositores de última hora” intentan bajar los decibeles de su operación mediática. El PO, en cambio, denunció todo el negociado inmobiliario iniciado en 2006 por Isa, con la complicidad de algunos de los que hoy impugnan (PPS, romerismo, etc.) (El propio Isa salió a denunciar esto último.)

Es por eso que el Partido Obrero, el único bloque que votó en contra de esta permuta, seguirá insistiendo por la convocatoria de una sesión extraordinaria, donde pondremos para su aprobación un proyecto de resolución del Concejo que suspenda unilateralmente el pago a Roque Lozano, de las cuotas de la multa y la inmediata constitución de una comisión investigadora del Concejo. Una comisión que investigue la operación de intercambio de los inmuebles, la verdadera valuación de los mismos a través de la tasación de la Cámara Inmobiliaria y la delimitación de responsabilidades de todos los funcionarios intervinientes. A partir de las conclusiones deberán tomarse medidas para que los responsables paguen con su patrimonio y sean inhabilitados para el ejercicio de cargos públicos.