18/10/2007 | 1014

San Fernando: Amieiro, desenmascarado

Por Güeso

Luego de la brutal represión del martes 25 de septiembre en el barrio Los Pinos, el intendente Amieiro lanzó una gran convocatoria en distintas zonas con el slogan “Por el mejoramiento de nuestros barrios”.


Los agrupamientos del Polo existentes en todos los barrios convocados por Amieiro y la Asamblea por la Vivienda del Barrio Los Pinos resolvieron movilizarse hasta el Polideportivo, donde Amieiro realizaría su reunión.


Los punteros y alcahuetes se puteaban a los gritos porque no pudieron parar a la gente que se les metió por todos lados. En un último intento por impedir nuestro acceso ensayaron un piquete que duró lo que un estornudo.


Ya adentro del Polideportivo, el director de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, Gustavo Aguilera (energúmeno que el día de la represión, protegido por la Infantería, iba tirando abajo las casitas), intentó repetir la gran estafa de las promesas de campaña. Pero las denuncias del PO presentadas en un volante y voceadas con tres megáfonos dentro del Polideportivo advirtieron a los vecinos de la maniobra. Nuestras denuncias empezaron a calar en el auditorio. Algunos preguntaron: “¿Quiénes son las familias a las que esta gente le vendió los terrenos?”. Los funcionarios, se callaron la boca.


La asamblea se les desarmó en las narices.


El dato más relevante de la jornada fue la atención que nos prestaron los vecinos del barrio Las Mil Viviendas (instalado frente al Polideportivo). A diferencia de lo que siempre nos había sucedido, esta vez nuestra iniciativa hizo que decenas de ellos salieran a sus veredas y escucharan con atención nuestras intervenciones.


Nuestro planteo empieza a hacer pie en la parte de la población. Nuestra alternativa obrera y socialista muestra su potencial en una gran acción militante. Nos vemos en la lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Desde las 10 am, en todo el país, se desarrollan acciones del movimiento piquero independiente.