18/10/2007 | 1014

San Fernando: Con el agua al cuello, el Partido Obrero al cuello

Bajo una torrencial lluvia, el miércoles 3 se realizó un numeroso acto frente al palacio municipal. Participaron más de 250 compañeros, la mayoría de los cuales fue protagonista de la reconstrucción del barrio Los Pinos de San Fernando. Hubo delegaciones de las colectividades peruana y paraguaya, que reclamaron por la tierra y la vivienda. También estuvieron presentes delegaciones del Polo Obrero de Vicente López y San Isidro, y Silvia Jayo, dirigente de Tribuna Docente de San Fernando y candidata a Senadora por el Partido Obrero.


En la jornada quedó planteada la necesidad de reforzar esta lucha para desarrollar un genuino movimiento por la tierra y la vivienda que dé satisfacción a las aspiraciones de miles de compañeros sin techo. Repudiamos la infame declaración del secretario de Tierra y Vivienda de Amieiro, Gustavo Aguilera, que acusó al Polo Obrero de “vender tierras”. En San Fernando Amieiro se encuentra con el Partido Obrero “al cuello”, porque somos el único partido que opone un programa político real de salida a la crisis que ha provocado su política de negociados con los monopolios inmobiliarios.


Esto se refleja en las actividades de agitación que llevamos adelante en distintos puntos céntricos del distrito. En cada oportunidad señalamos: “Por trabajo, salud, educación y vivienda para todos”, es necesario construir de un gran partido obrero.

En esta nota

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Desde las 10 am, en todo el país, se desarrollan acciones del movimiento piquero independiente.