23/06/2017

San Fernando: estudiantes del Artigas reclaman por calefacción


Los directivos del establecimiento histórico de San Fernando, donde funciona el Jardín de Infantes N° 926, la primaria N°40, la secundaria N°6, y el terciario N°117, admitieron, la semana pasada, que la reparación de las calderas está sufriendo demoras. La solución tarda en llegar y las bajas temperaturas registradas la semana pasada obligaron al cuerpo docente a plantear la suspensión de clases, dado que la cursada se vuelve insostenible. Cientos de chicos, de entre 4 y 18 años, se ven obligados a ir a aprender con frío.  


 


La situación de la infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires es calamitosa y el gobierno continúa avanzando en su decisión de ajustar la escuela pública. La gravedad de la situación es tal, que algunos alumnos y docentes propusieron una medida desesperada: ir a estudiar con frazadas. Las autoridades del municipio informaron que el problema se solucionaría recién en unos meses (hacia el comienzo de la primavera). La política de vaciamiento del sistema educativo público por parte del gobierno de Macri-Vidal, se expresa brutalmente en la crisis de infraestructura escolar, pero no podría llevarse adelante sin la complicidad de las fuerzas políticas que dicen ser opositoras.


 


Es necesario que docentes y estudiantes nos organicemos para luchar contra las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Vidal y la vista gorda que hacen tanto desde el Frente Renovador como del Frente para la Victoria.


 


Pongamos en pie una organización independiente que lleve los reclamos más sentidos de la comunidad educativa y se organice para poder tener una escuela pública gratuita y de calidad.


 


Reparación de las calderas en el colegio Artigas ya.