Políticas

24/5/2006|947

San Isidro: Migajas de la Plaza del Sí


El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria-PJ salió a desmentir, en un comunicado de hace dos semanas, que recorría los barrios ofreciendo planes de 300 pesos mensuales a cambio de renunciar a los proyectos del Polo Obrero y de ir el 25 de mayo a la “Plaza del Sí”. Sin embargo, afirmó que “hay militantes, de sectores políticos distintos al nuestro, que estarían involucrados en juntar adhesiones para este plan, ofreciéndolos cobardemente en nombre de nuestro bloque”. Barrios de Pie-Patria Libre (ahora “Libres del Sur”) es quien recorrió San Isidro en nombre de Kirchner.


 


Los viejos punteros “inicia(ron) las denuncias pertinentes en los ámbitos nacionales y provinciales”. Reclaman la exclusividad de la marca. El amontonamiento nacional y popular no soporta ni siquiera sus propias iniciativas.


 


Un solo corazón…


 


La disputa entre los viejos y nuevos punteros es por las migajas. Posse está negociando — junto al mendocino Cobos y al marplatense Katz — su incorporación, con vistas a las presidenciales de 2007, a las filas kirchneristas. Para ello, viajó a Viena en la comitiva presidencial y aseguró movilizar a la Plaza del Sí.


 


En poco tiempo, San Isidro dejaría de ser “distinto”: Posse oficializaría su “borocotización”. El kirchnerismo de San Isidro sería un menàge a tròis de ex duhaldistas, ex guevaristas y ex radicales.