17/06/2015 | 1368

San Martín: Katopodis vuelve silbando bajito

Abandona a Massa para volver al FpV
Candidato a Concejal


A pocos días de definir los candidatos, el intendente de San Martín anunció que abandona las filas del Frente Renovador para volver al Frente para la Victoria.


Katopodis, durante dos años, fue opositor al gobierno de Cristina, con la pretensión de «renovar el peronismo», pero terminó volviendo a su origen, el aparato del PJ sanmartinense.


Se trata de un nuevo viraje oportunista del intendente, quien salta de un lado al otro como su antecesor, Ivoskus -hoy candidato del PRO.


Mientras tanto, varios integrantes de su gobierno siguen en el Frente Renovador, pero no renuncian a sus cargos y lo apoyan localmente.


Los ahora ex opositores del FpV recibieron a Katopodis como si nada hubiera pasado, aunque localmente cacareen contra él.


Quien decidió recibirlo de nuevo fue Cristina en persona.


Quizá, esto explica por qué los concejales K, en el debate sobre la rendición de cuentas, se retiraron de la votación permitiendo que se aprobara, a pesar de que antes habían denunciado irregularidades. Las disputas entre las listas patronales son para la tribuna.


Durante la gestión de Katopodis se profundizó la especulación inmobiliaria, mientras que en las barriadas hay crisis habitacional. El trabajo en negro en el distrito es moneda corriente. Pese a los enormes gastos en cámaras y policías, la inseguridad no para de crecer, y también los casos de gatillo fácil.


Esta política fue llevada adelante con el aval de sus opositores, hoy «compañeros», que en el Concejo Deliberante votan todo en conjunto.


Precisamos concejales de izquierda, para convertir al concejo en una caja de resonancia de las reivindicaciones de los trabajadores y vecinos del distrito.


Mientras ellos se cambian de camiseta, nosotros levantamos un programa.


* Apertura de los libros contables del municipio y que se publiquen todos los contratos.


* Impuesto a los grandes capitales instalados en el distrito, para financiar obras públicas. Que bajo el control de asambleas de vecinos se realicen las que necesitan los barrios enclavados en Loma Hermosa, Villa Lanzone, Area Reconquista, Villa Zagala, Maipú y Billinghurst.


* Estabilidad absoluta a todo trabajador que denuncie empleo en negro, precario o incumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad.


* Salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores municipales, sean de planta, contratados o tercerizados.


* Apertura de los libros de las comisarías a las asambleas de vecinos. Juicio y castigo a todos los casos de torturas y gatillo fácil.

En esta nota

También te puede interesar: