01/10/2018

San Nicolás: no a las suspensiones en Protto SA

San Nicolás

La fábrica de llantas Protto SA, ubicada en la localidad bonaerense de San Nicolás, anunció la suspensión de todo su personal (55 trabajadores aproximadamente) a partir del 12 de octubre percibiendo su salario reducido a un 70%. No es un caso aislado, ya que  la empresa ensambladora de motopartes Motomel también viene realizando suspensiones. 


Los embates del tremendo ajuste del gobierno de Macri golpean de manera contundente al pueblo nicoleño. Protto es proveedora de importantes empresas como Iveco, que anunció que le dejaba de comprar hasta enero.


Desde el Partido Obrero de San Nicolás, nos solidarizamos con los trabajadores afectados de Protto SA como así también con los de Motomel. Es hora de garantizar una asamblea de fábrica que discuta un plan de lucha a seguir contra las suspensiones. Apertura de los libros contables de la empresa. Control obrero de la producción. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el sueldo.


Que la UOM convoque un plenario de delegados con mandato y un plan de lucha preparatorio de la huelga general para derrotar a Macri, al FMI y a las patronales que descargan la crisis sobre los trabajadores

También te puede interesar:

Patoteada playera y zona liberada por la Bonaerense.
Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
“Estas obras no resuelven las reales causas de las inundaciones.”
Se prepara una respuesta a esta política “nacional y popular”.